Más de cien millones de euros en pérdidas: la situación del Barcelona es una auténtica ruina

Más de cien millones de euros en pérdidas: la situación del Barcelona es una auténtica ruina

02/02/2023

| Carlos Morales

En la Ciudad Condal están con el agua al cuello por la gestión en el mercado

El Barcelona va a tener grandes problemas de cara a la próxima temporada. La avaricia de los culés los llevó a activar palancas económicas para poder fichar, y lo hicieron sin miramiento. Pero las cuentas no salen y las pérdidas se empiezan a acumular de manera dramática.

Hay que tener en cuenta que estas palancas se lograron vendiendo activos, o lo que es lo mismo, perdiendo ingresos a largo plazo. Pensaban que los buenos resultados deportivos les iba a permitir recuperarlo, pero la eliminación en la fase de grupos de la Champions fue un duro palo.

Y ahora que se ha cerrado el mercado invernal, empiezan a ver las consecuencias. Necesitaban reforzar la plantilla, pero lo único que se han producido han sido salidas. Piqué retirado, Depay al Atlético y Bellerín al Sporting de Portugal, además dejando muy poco dinero en caja.

De hecho, si sumamos las salidas que se han producido en enero y en verano, tan sólo han ingresado 43 millones, mientras que se gastaron 153 ‘kilos’ y eso que no están contabilizadas las variables que pueden aumentar esa cifra, ni el traspaso de Pablo Torre.

En total, 110 millones de euros negativos es el balance de los últimos mercados. El milagro de Alemany, del que tanto presumían, se resume en dar salida, gratis, a media plantilla: Riqui Puig, Braithwaite, Nico, Abde, Neto, Dest, Lenglet, Collado, Umtiti, Rey Manaj y Wagué, Dani Alves acabó contrato y Luuk de Jong y Adama Traoré su cesión. Todos ellos se fueron sin dejar un euro en las arcas.

donDiario
donDiario
donDiario