Luz verde y negociación en camino: Ansu Fati ya se plantea dejar el Barça

Luz verde y negociación en camino: Ansu Fati ya se plantea dejar el Barça

06/10/2022

| Eduardo Martín

No está contento con su situación

El gran bombazo del mercado puede venir desde Barcelona. Los azulgranas han tenido un verano movidito, donde a base de palancas lograron numerosos refuerzos como Kessié, Lewandowski, Raphinha, Marcos Alonso, Bellerín…, la lista es interminable. Necesitaban reforzar una plantilla en la que había dos asuntos pendientes. El primer, renovar a Dembélé, alguno que consiguieron, aunque cuando ya había acabado su contrato así que llegó como agente libre.

El otro gran asunto era la recuperación de Ansu Fati. En la Ciudad Condal nadie duda de la calidad del canterano culé. El año pasado le dieron galones, considerándolo el heredero de Messi, el jugador que les iba a hacer olvidar al argentino, e incluso le llegaron a entrar el dorsal número 10 del rosarino. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su camino por segunda temporada consecutiva. Un duro golpe que sigue arrastrando.

No es que todavía tenga problemas físicos, de esos ya está totalmente recuperado, pero todavía no ha encontrado su mejor nivel. Se le ve falto de ritmo, sin entrar totalmente en la intensidad de sus compañeros, y Xavi tiene miedo de una recaída, motivo por el cual ha decidido ir despacio, sin darle dos partidos seguidos como titular, y dejándole jugar unos pocos minutos, para que vaya cogiendo la forma.

Sin embargo, no está contento con la cantidad de tiempo que está jugando. El internacional español sabía que no iba a tener fácil ganarse el puesto, pero aún así, en los partidos importantes no ha confiado en él, más allá de meterle en la segunda mitad para intentar solucionar la papeleta. Ante el Inter volvió a suceder lo mismo, ingresando en el terreno de juego demasiado tarde como para ser trascendente y darle la vuelta al marcador.

Por si fuera poco, está viendo como por delante de él está situado Raphinha. Es la opción favorita del egarense para completar el tridente, pero en Milán evidenció que tampoco es un jugador que esté en el mejor nivel. Ya acumula varios partidos grises, siendo intrascendente para el equipo, y en el último encuentro, se le vio incluso perdido en el rol que le dio Xavi de buscar más el centro para dejarle la banda libre a Marcos Alonso.

Esa situación ha provocado que Ansu Fati, aunque era reticente a marcharse porque quería triunfar en el Barcelona, ya haya dado luz verde y la negociación está en camino. Y es que el canterano culé ha cambiado de parecer y ya se plantea dejar el Camp Nou. Es consciente que tras dos temporadas prácticamente parado, lo que necesita en tener más minutos, para coger la mejor forma y así recuperar su nivel de antes.


Pero en Barcelona no se los están dando. La idea que tienen en la directiva es la de una cesión, está claro que no se quieren desprender tan fácilmente de un jugador que apunta a ser su futura estrella, aunque Ansu también se podría poner duro en la negociación, Jorge Mendes es su agente y sabe moverse en estos escenarios, y exigir un traspaso, que le permita seguir creciendo.

donDiario
donDiario
donDiario