Luis Enrique tiene a un jugador del Barcelona vetado: da marcha atrás y no jugará en el Mundial

Luis Enrique tiene a un jugador del Barcelona vetado: da marcha atrás y no jugará en el Mundial

06/12/2022

| Eduardo Martín

No quiere arriesgar poniéndolo sobre el césped y no jugará ni un minuto en Qatar

España se enfrenta a Marruecos este martes con el objetivo de estar en los cuartos de final del Mundial. Aunque a priori se podría decir que es un cruce asequible, lo cierto es que la derrota contra Japón, la imagen que se dio ese día, y el nivel de los africanos, hace que sea un encuentro trampa, en el que si no están concentrados, se pueden ir despidiendo de jugar más en Qatar. En el recuerdo está lo que sucedió hace cuatro años.

Por eso, se espera que hayan aprendido la lección después de lo que ocurrió el otro día frente a los nipones. Especialmente Luis Enrique, que no puso en liza al mejor ‘11’, y no sólo lo terminó pagando, sino que tampoco demostró tener capacidad de reacción desde el banquillo. La última media hora fue un asedio de La Roja, aunque sin crear peligro, más allá de un disparo lejano de Asensio. No dieron en ningún momento la sensación de poder empatar y eso que estaban con la clasificación al cuello.

El seleccionador español sacó conclusiones. Es consciente de que introdujo cambios en el equipo que no funcionaron, lo que le llevará a dar marcha atrás en los próximos partidos. Sin embargo, no es en lo único que va a recular, y es que tiene a otro jugador, que sin jugar, lo tiene vetado. Se trata de uno de los azulgranas que ha llevado al Mundial, pero ha decidido no darle ni un solo minuto a no ser que se vea obligado a ellos.

Se trata de Eric García, que de momento no ha tenido ni un solo minuto en lo que llevamos de cita en Qatar. Luis Enrique sorprendió al colocar a un centrocampista como Rodri en la posición de central acompañando a Laporte, en vez de apostar por un jugador natural de ese puesto como es el culé. Un hecho sorprendente si tenemos en cuenta a cómo respondía a las críticas el asturiano cuando insistía en ponerlo como titular.

Siempre ha defendido que su salida de balón era lo que más valoraba. A pesar de que no aportaba seguridad y que sus fallos, tanto en su club como en la selección eran clamorosos, siempre insistía en colocarlo como titular y así lo había hecho hasta que ha llegado el Mundial, donde ha quedado demostrado que prefiere un jugador fuera de posición antes que darle la responsabilidad a Eric.

De hecho, mucho se tendrían que torcer las cosas para que no sea uno de los jugadores que se va de Qatar sin haber disputado ni un solo minuto. Ante Japón, jugó Pau Torres de inicio, y en el tramo final, introdujo a Ansu Fati, que hasta ese momento era otro de los que no había tenido participación. Con esto sólo queda el central culé, y no parece que vaya a cambiar de opinión en las eliminatorias.


Ahora ya no hay red, si pierden se van para casa, y Luis Enrique parece que no quiere arriesgar con Eric García. Ha dado marcha atrás, y de ser titular indiscutible para él, ha pasado a tenerlo vetado, prefiriendo hacer experimentos antes que volver a colocarle sobre el césped.

donDiario
donDiario
donDiario