Luis Enrique inicia un pulso con Xavi: nadie se esperaba que lo hiciera (y lo ha hecho)

Luis Enrique inicia un pulso con Xavi: nadie se esperaba que lo hiciera (y lo ha hecho)

12/11/2022

| Eduardo Martín

Retrata al entrenador culé con una polémica decisión que puede tener muchas consecuencias

Aunque el balón no rueda oficialmente en Qatar, se puede decir que el Mundial ha comenzado. El parón en las competiciones domésticas y el anuncio de los convocados por parte de todas las secciones, ya nos quedan por conocer muy pocas listas, hace que ya se respire el ambiente previo a una gran cita que ha surgido con polémica por los cuatro costados. El lugar donde se celebra, la fecha elegida y la forma de designarlo sembraron las dudas.

Todo ello sin tener en cuenta la construcción de los estadios, con las muertes producidas y que se han intentado ocultar. Pero más allá de estos tristes sucesos, y ciñéndonos en lo puramente deportivo, algunos seleccionadores ya han sorprendido con sus primeras decisiones y como no podía ser de otra manera, Luis Enrique se ha metido de lleno en un berenjenal, iniciando un pulso con Xavi que nadie esperaba que hiciera.

Es cierto que no se ha llevado a jugadores como Sergio Ramos, que estaba a un gran nivel, Kepa o Iago Aspas, pero eso era algo que más o menos estaba cantado. También que siguiera apostando por Jordi Alba, a pesar de que Alejandro Balde le ha ganado la partida en el lateral izquierdo. Pero el asturiano prefiere llevarse al suplente antes que el titular, sobre todo si es del Barcelona, también lo hace con Ferran Torres y Eric García que están siendo muy criticados.

Pero la sorpresa ha sido la inclusión de Ansu Fati. Xavi ha demostrado que todavía no está preparado para aguantar al máximo nivel los 90 minutos. Apenas le ha dado oportunidades de inicio, y cuando lo ha hecho, no ha dudado en quitarlo antes del pitido final. Considera que a pesar de que físicamente sí que ha dejado atrás sus problemas físicos que le han tenido sin jugar prácticamente las dos últimas temporadas, todavía no ha recuperado su mejor versión.

A Luis Enrique eso le da igual. Ansu ha insistido en que está preparado para asumir la titularidad y ese rol de líder del equipo que le otorgaron un año atrás, cuando le entregaron el dorsal ‘10’ y le nombraron el heredero de Messi. El asturiano también parece ir por ese mismo pensamiento, ya que no ha dudado en retratar al Barça, no sólo llevándoselo a Qatar, sino con la intención de hacerlo como titular con España.

En la misma rueda de prensa dejó claro que confía en él: “Apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil y he tenido dudas hasta el último segundo”. Además de Iago Aspas, tampoco se lleva a Borja Iglesias. El delantero del Betis sí que había estado en la última convocatoria, pero ahora es el damnificado porque ha preferido apostar por el canterano culé.


El seleccionador español no ha defraudado y ha hecho una lista con los jugadores enchufados de su círculo, sin atender a quienes estaban mejor o peor. Pero con Ansu Fati va más allá y no duda en retratar a su ex equipo, demostrando que su jugador sí que está para tener un papel más relevante y no pare tenerlo olvidado en el banquillo como lo tiene Xavi.

donDiario
donDiario
donDiario