Los cracks del futuro: Joel Roca, la última gran joven estrella de la generación del 2005

Los cracks del futuro: Joel Roca, la última gran joven estrella de la generación del 2005

28/09/2022

| Eduardo Martín

Ya ha hecho historia en su club

A algunos no les saldrán las cuentas. Con 17 años muchos estábamos muy lejos de conseguir lo que están haciendo algunos jugadores. Es el caso de Joel Roca, extremo del Girona que es la última gran joven estrella de la generación del 2005, y es un ejemplo de precocidad.

No será el jugador más joven en debutar en la primera división, pero con los 17 años recién cumplidos, Michel recurrió a él en el partido que les enfrentó el pasado mes de agosto al Celta. Ya lo había avisado en pretemporada: “es de 2005, pero es que este año va a jugar en Primera División”.

Es el debutante más joven en la máxima categoría del club catalán, y además es internacional con España Sub-19. Un jugador que sin duda se ha dedicado a derribar puertas y ya está en el fútbol profesional. La generación del 2005 empieza a pisar fuerte.

Un salto desde la Tercera División RFEF para un jugador que a pesar de su precoidad, tiene los pies en el suelo. Quizás por eso no le pesó jugar ante los vigueses, se le vio desenvuelto, con atrevimiento para encarar, y sobre todo sin ninguna presión ni nerviosismo.

Entre sus virtudes se encuentra la velocidad, la capacidad que tiene para salir victorioso de los uno contra uno y su planteamiento ofensivo del juego, siempre con el área rival como objetivo. Un jugador que como revulsivo parece que Michel lo usará bastante.

donDiario
donDiario
donDiario