Lo de Piqué y Luis Enrique huele muy mal: pacto previo entre dos amigos

Lo de Piqué y Luis Enrique huele muy mal: pacto previo entre dos amigos

01/11/2022

| Eduardo Martín

Sorpresa del seleccionador con el culé

Luis Enrique sigue a lo suyo, haciendo de la selección española su propio cortijo de amigos, donde dan igual los méritos deportivos que tengan, lo único que necesitas para ir, es tener buena relación con él, o un padrino cercano al asturiano. El amiguismo es su máxima.

Pero quizás está llegando a un punto difícilmente defendible. La presencia de Gavi, Eric García o Ferran Torres hasta se podría entender. El primero sí que juega habitualmente, y los otros dos, aunque su rendimiento no está siendo muy bueno, por lo menos tienen minutos.

Y es que, poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que están en la prelista del asturiano para ir al Mundial. 55 futbolistas de los que saldrá la convocatoria definitiva que viajará a Qatar, para buscar la segunda estrella encima del escudo.

Lo más llamativo en esa prelista es la presencia de Gerard Piqué. El central del Barcelona apenas juega, está sentenciado por su afición, por su entrenador y su presidente, cada vez que salta al campo, deja errores mayúsculos que cuestan muy caros.


Aun así, ha decidido incluirlo, dejando fuera otros centrales que rinden mucho mejor que él. El motivo es un pacto previo, entre Piqué y Luis Enrique, después de que el central dejase la puerta abierta a un posible retorno a la selección. El amiguismo en estado puro.

donDiario
donDiario
donDiario