Limpieza en Old Trafford: Rangnick pasará el cepillo para cargarse a varios jugadores

Limpieza en Old Trafford: Rangnick pasará el cepillo para cargarse a varios jugadores

30/11/2021

| Carlos Morales

Son tres los primeros nombres que están en la rampa de salida

El banquillo del Manchester United ha acaparado las miradas de todo el mundo en las últimas semanas. Parecía que Solskjaer se había acostumbrado a vivir en el alambre, pero sin llegar a ver peligrar su puesto, hasta que finalmente su situación no se pudo sostener más y decidieron echarlo. A partir de ese momento comenzó el casting para encontrar su sustituto. El primer nombre sobre la mesa fue el de Zidane, luego empezó a sonar con fuerza Pochettino, pero finalmente el elegido ha sido Rangnick.

El alemán tiene sobrada experiencia en su país, con grandes actuaciones con equipos como el Schalke, con el que conquistó la copa y la supercopa, y que consiguió lelvar hasta las semifinales de la Champions o el Hoffenheim, que lo cogió en la tercera división y fue capaz de subirlo hasta la Bundesliga, e incluso mantenerlo en el liderato durante varias jornadas. Ahora se hace cargo de los Diablos Rojos, que no atraviesan su mejor momento.

Es cierto que en Champions han conseguido clasificarse para octavos, asegurándose el primer puesto una jornada antes de que acabe la fase de grupos, pero las sensaciones no son las mejores. Y es que han sufrido más de lo que se esperaba. Pero es que en Premier se han alejado, ya no sólo del liderato, sino también de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Por eso Rangnick sabe que deberá cambiar varias cosas en el equipo para que no sigan por el mismo camino. Y esos cambios pueden afectar a jugadores de la plantilla, que querría prescindir de ellos. El entrenador destaca por ser capaz de crear proyectos importantes con clubes en horas bajas, ya los hizo con el RB Leipzig y ahora estaría empezando a construir el nuevo United.

Para ello, el primer que podría salir, incluso este próximo mes de enero, es Donny van de Beek. El ex del Ajax, que llegó como la gran esperanza para el centro del campo y que incluso estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, apenas tiene minutos. No ha logrado demostrar el nivel que se le esperaba cuando fichó, y no ha conseguido triunfar.

El otro nombre que prioriza es la salida de Dean Henderson. A pesar de tener sólo 24 años y de que había mucha confianza depositada en él para ocupar la portería del Manchester, se ha encontrado con un David De Gea al que no ha sido capaz de quitar la titularidad, a pesar de que el internacional español ha estado en entredicho en numerosas ocasiones, con actuaciones que no han gustado. Por eso le buscarían ya una salida.

Un tercer nombre estaría en la rampa de salida, aunque se lo replantearían para el verano. Se trata de Jesse Lingard, que ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas del equipo. Se ha visto superado por otros jugadores, y parece que no renovará su contrato que termina en 2022. Por lo que escucharán ofertas por él en invierno, pero sin descartar retenerle hasta el verano, momento en el que será agente libre.

donDiario
donDiario
donDiario