Lewandowski tiene un gran enemigo dentro del vestuario: va a por él públicamente

Lewandowski tiene un gran enemigo dentro del vestuario: va a por él públicamente

21/09/2022

| Carlos Morales

No se esconden y Xavi deberá poner solución al conflicto que va a más

Si hay un fichaje en Barcelona que está rindiendo desde el primer día, ese el Robert Lewandowski. Nadie va a poner en duda a estas alturas la calidad del delantero, que en el Bayern ha demostrado que necesita muy poco para hacer gol. Por el momento, tan sólo el partido ante su ex equipo es un lunar para él, ya que el resto ha sido un jugador determinante, y todos están encantados con él.

La afición vuelve a tener un jugador con el que ilusionarse. Tras la salida de Messi, nadie había cogido el testigo de su liderazgo sobre los terrenos de juego. Pero con el polaco, eso ha cambiado, ya que da la sensación de que él solo puede resolver los partidos. A pesar de los dos pinchazos, en Champions ante los muniqueses y en Liga ante el Rayo, siempre ha aparecido para marcar las diferencias, y ser determinante para el equipo.

Sus compañeros también están contentos de tener en la plantilla a un jugador como él. Ha caído de pie en el vestuario y eso se nota con la complicidad que tiene con ellos. Sin embargo, Lewandowski tiene un gran enemigo en la plantilla, y si hasta ahora sólo eran rumores, parece que ya no se esconde y públicamente también deja claro que entre ellos hay problemas más que evidentes, en los que Xavi deberá tomar medidas rápidamente.

Y es que, parece que su relación con Memphis Depay, ya no es que no fluya, sino que directamente es inexistente. Al neerlandés no le gustó nada su fichaje, ya que suponía una dura competencia. Más cuando le intentaron usar en el mercado, para sacar dinero a su costa en un traspaso, cuando él llegó un año antes gratis, perdiendo dinero. Lo que terminó por dinamitar todo fue el hecho de que exigiera el dorsal ‘9’ que él llevaba, y el club no dudó en quitárselo para entregárselo a Robert.

El último capítulo lo estamos viviendo en el parón de selecciones. Lewandowski se ha marchado con Polonia, y allí le han preguntado por su adaptación al nuevo equipo y por sus compañeros. El delantero no ha dudado en dar una larga lista, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati… siempre con palabras positivas, pero entre esos nombres no había ni rastro del neerlandés.

Parece que es invisible para él, y la cosa puede ir a peor si Xavi no toma medidas rápidas. Se daba por hecho que el Barcelona iba a intentar vender e Memphis en enero, pero como os hemos contado en MOL, han decidido frenarlo. Tras el partido frente al Elche, Laporta cambió de parecer y pensó que podría convencerle para renovar y que así no se marche gratis.


Para colmo, Depay le ha lanzado un serio aviso a Xavi y a Lewandowski: "He tenido dos titularidades en las dos últimas semanas de Liga. No es suficiente. Salgo sustituido a los 60 minutos, pero tengo ganas de más. En los últimos 25 minutos de partido hay más espacios y siempre hay posibilidades de sacar provecho de eso".

donDiario
donDiario
donDiario