LeBron James se convierte en propietario del Milan (y va a por un intocable de Xavi)

LeBron James se convierte en propietario del Milan (y va a por un intocable de Xavi)

04/06/2022

| Carlos Morales

Quieren construir un nuevo proyecto y se fijan en un culé

El panorama futbolístico ha dado un giro inesperado. Si durante meses se habló de la posible venta del Inter de Milan, finalmente los que han cambiado su estructura han sido sus vecinos de ciudad, que tras conquistar la Serie A, sorprendieron con el anuncio de un cambio de propietarios, y entre los nuevos se encuentra Lebron James. No es algo que extrañe, ya que también es dueño del Liverpool, por lo que ahora podría tener un duelo de sus equipos en Champions.

Lo que tienen claro los nuevos dueños del Milan es que quieren asentar el nuevo proyecto. No es flor de un día que hayan conquistado el Scudetto, y ahora quieren mejorar su rendimiento en Champions, donde esta temporada quedaron encuadrados en un grupo complicado con Oporto, Atlético y Liverpool, y aunque tuvieron opciones de clasificarse para los octavos hasta la última jornada, finalmente acabaron últimos, sin poder ir a la Europa League.

A ello le quieren poner solución, y después de haber reconquistado el título doméstico, el siguiente paso que buscan es el de asentarse en Europa, y volver a ser un equipo grande como fueron hace ya mucho tiempo. Y es que atrás queda la época en la que dominaban la Liga de Campeones y eran un rival temible. Ahora quieren volver a esos años, y con los nuevos propietarios ya trabajan para ello, buscando los primeros refuerzos.

Y no han dudado ni un instante, ya que en la lista de posibles fichajes se ha colado un intocable para Xavi, al que siguen muy de cerca y a por el que se lanzarán en cuanto tengan la más mínima oportunidad. De hecho así se lo han indicado a Paolo Maldini, leyenda del equipo rossonero, que ahora ejerce como director deportivo y que es una persona clave en la buena temporada que han logrado firmar, gracias a la reconstrucción del equipo que ya ha hecho, aunque parece que todavía no ha terminado.

En su lista de deseos, ya tiene apuntado a Gavi. El canterano culé es uno de los mayores problemas para el Barcelona. Acaba contrato en 2023, es una pieza fundamental para Xavi que lo quiere retener a toda costa, pero no terminan de ponerse de acuerdo con su contrato. La oferta que le ha trasladado el club la considera insuficiente, y más teniendo en cuenta que sí ofrecen más a los nuevos fichajes, por lo que considera que no están siendo justos con él, a pesar de que es una pieza fundamental.

Eso ha hecho que muchos equipos están muy atentos a su situación, y más teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión bastante asequible, 50 millones de euros. Por eso, desde Milán ya se han puesto en contacto con el representante del futbolista andaluz, para trasladarle sus intenciones de convertirle en el líder de su centro del campo, y más tras la marcha de Kessié.


El equipo italiano quiere recuperar su prestigio en Europa, y para ello quieren reforzarse con jugadores como Gavi. De hecho no es el único ya que también habrían tentado a Pogba y permanecen expectantes por ver que ocurre finalmente con Lukaku, si abandona el Chelsea y cuál es su destino final.

donDiario
donDiario
donDiario