Le quieren hacer la jugada más sucia a Ansu Fati por la espalda: Laporta está implicado

Le quieren hacer la jugada más sucia a Ansu Fati por la espalda: Laporta está implicado

20/01/2023

| Carlos Morales

El canterano culé se ve amenazado en el Barcelona después de las últimas decisiones

La situación de Ansu Fati en Barcelona sigue siendo muy complicada. Por un lado él quiere tener minutos para seguir cogiendo su mejor forma y recuperar el nivel que tenía antes de la lesiones. Además, ha dejado destellos de su calidad cuando ha salido desde el banquillo como en la Supercopa de España ante el Betis, donde marcó un golazo. Pero Xavi sigue sin terminar de confiar en él, no le ve preparado para asumir los partidos importantes.

Lo vimos precisamente en esa final, en el Clásico disputado en Arabia ante el Real Madrid. En el once titular, acompañando a Lewandowski, prefirió colocar a Gavi y a Dembélé. Incluso Raphinha parece una opción que parte con más ventaja para estar en la alineación inicial. Algo que no le gusta, sobre todo porque ya ha dejado atrás sus problemas físicos, y él se ve capacitado para rendir, de hecho considera que lo ha demostrado.

Pero en el club no piensan igual. La posibilidad de venderlo cada vez coge más fuerza, sobre todo por las presiones de Jorge Mendes que ha asegurado tener varias ofertas encima de la mesa procedentes de la Premier para llevárselo. El Barcelona está dispuesto a sentarse a negociar, de hecho, si llega una oferta de 70 millones no van a tener ningún reparo en largarle, algo que incluso están intentado forzar desde la directiva.

Y es que, están planeando hacerle la jugada más sucia a Ansu Fati. Cuando se fue Messi le nombraron su sucesor. Iba a ser el jugador que devolviese la ilusión al barcelonismo, era el heredero, e incluso le dieron el dorsal ‘10’. Pero desde entonces no ha cumplido con lo esperado, debido a las lesiones, y esta temporada porque Xavi no le está dando oportunidades. Eso le ha puesto en una situación delicada, y no parecen querer seguir contando con él.

Por lo menos como la gran estrella del equipo. Por eso, Laporta se está planteando, si no se marcha, quitarle el dorsal número ‘10’. Nike está presionando para que un número con tanto prestigio y tanta historia, esté en poder de un jugador top, que lidere el equipo, y en estos momentos Ansu no lo es. Por eso, desde la directiva están estudiando las posibilidades para arrebatárselo en caso de que siguiese la próxima temporada.

La idea que pasa por su cabeza es la de dárselo a otro crack, como puede ser alguno de los fichajes que tienen en la agenda como Bernardo Silva o Haaland. Aunque su fichaje no estaría nada sencillo, sí que tienen la voluntad de dejar al canterano blaugrana sin el ‘10’ que heredó de Messi. Ya no le ven como ese jugador llamado a liderar al equipo los próximos años, y lo quieren demostrar con una traición muy dolorosa.


Laporta está dispuesto a hacer caso a Nike, y ha dejarle sin ese número tan icónico. Es una muestra más de que está señalado en el Camp Nou, a pesar de los destellos que deja cada vez que salta al campo, e incluso se empiezan a replantear su venta como el jugador por el que más dinero pueden sacar este verano, ya que Frenkie de Jong cada vez para más claro que seguirá en el Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario