Las grandes decepciones del Mundial de Qatar: hay varios campanazos muy sonados

Las grandes decepciones del Mundial de Qatar: hay varios campanazos muy sonados

19/12/2022

| Carlos Morales

Algunos ni han aparecido y otros han rendido a un nivel muy pobre, incluso se cuelan dos finalistas

Antes de que comenzase a rodar el balón en Qatar, muchos apuntaban a Vinicius, Tchouaméni o Cristiano Ronaldo como las grandes decepciones. Sin embargo se habrán llevado una sorpresa con el paso de los partidos. Es cierto que el portugués no estuvo a un gran nivel, pero hay otros en esta lista que salen peor parados.

Uno de ellos es bastante llamativo, ya que llegó a la final. Se trata de Dembélé, titular indiscutible para Deschamps, pero que no sólo cometió el penalti ante Argentina, sino que no ha tenido ninguna actuación destacable. Mucho más pronto se quedaron Müller y De Bruyne, que también han estado muy alejados de su mejor nivel.

Uno que muchos ni se acordarán que estuvo en el Mundial es Gareth Bale. El galés pasó sin pena ni gloria por una cita que le hacía mucha ilusión, pero se quedaron en la fase de grupos. Tampoco destaca la participación de Raphinha, que al igual que en el Barcelona, no ha sido para nada determinante.

Para muchos la gran decepción es Pedri. Flamante Golden Boy la temporada pasada, llamado a liderar a España, ser el jefe del centro del campo y uno de los más destacados del Mundial, fue intrascendente, sin imponerse ni tampoco habilitar a los atacantes.


Courtois sorprendió, sobre todo ante Marruecos con fallos impropios de él, y se cuela en esta lista porque no se pareció al portero del Real Madrid. Cierra las decepciones otro futbolista que jugó la final. Lautaro Martínez empezó como titular, pero Julián Álvarez le quitó el sitio. Para colmo, ante Francia falló lo indecible.

donDiario
donDiario
donDiario