Las 6 fórmulas para fichar a Haaland: cambiar jugadores o darle una millonada a Raiola

Las 6 fórmulas para fichar a Haaland: cambiar jugadores o darle una millonada a Raiola

12/12/2021

| Lucas López

Los clubes ya piensan en la mejor estrategia

A pesar de que todo el mundo da por hecho que el gran fichaje del verano va a ser el de Haaland, no va a ser tarea fácil sacarlo del Borussia. Y no porque los alemanes vayan a ponerlo muy complicado, sino porque se espera que su precio pueda alcanzar máximos históricos. Por eso cada equipo interesado en hacerse con sus servicios ya empieza a trazar el plan para lograr convencerle.

Raiola puso a Madrid, Barça, City o Bayern en el foco, como los candidatos a ficharle, aunque luego más tarde quiso rectificar y abrió el abanico, pero lo cierto es que ya daba una pista de cuáles son los clubes con los que va a negociar. Y a los cuatro, la primera petición que les va a hacer es mucho dinero. Ya no sólo para el traspaso desde Dortmund, sino porque el agente quiere sacar una buena tajada, con una prima generosa.

Por eso, la primera fórmula sería la de darle una millonada a Mino. Es la más efectiva pero también la más costosa. Y es que no hay que olvidar que venimos de dos años en los que la pandemia ha hecho mella en las economías, y no todas pueden permitirse un desembolso tan grande. Es el caso de los culés, que con la deuda que arrastran, el dinero no va a ser su principal arma.

Si se quieren abaratar costes, siempre se puede recurrir al intercambio de jugadores. En el Bayern, por ejemplo, saben que conjuntar a Erling con Lewandowski puede ser muy complicado. Sólo tienen sitio para uno, y debido a que el polaco está en el final de su carrera, podría ser el elegido para que salga al Borussia. Raiola seguirá cobrando su prima, pero el dinero del traspaso se verá notablemente reducido.

También podrían recurrir a la venta de grandes jugadores para tener liquidez. Frenkie de Jong, el propio Lewandowski o Hazard, podría ser las mejores armas que tengan. Aunque clubes como el Real Madrid, no sólo manejan traspasar jugadores, también liberar masa salarial, con el fin de los contratos de Marcelo, Isco y Bale, les de un margen mucho mayor. Es la fórmula que quieren utilizar en el Bernabéu, sumado a que las dos últimas temporadas apenas han tenido gastos, sólo pagaron dinero en el fichaje de Camavinga. Han conseguido mantener sus cuentas en números verde, pese a la COVID, no fichando por ejemplo en el verano de 2020.

Y siempre se puede recurrir directamente a intentar convencer al jugador. Esta opción es muy arriesgada, porque ya sabemos como se las gasta Raiola, y tratar de esquivarle en la negociación puede tener graves consecuencias. Pero habría que ver que ocurre si Haaland está dispuesto a irse a un solo club, aunque las ofertas que lleguen de otros sean más convincentes.

La última fórmula, y es a la que se agarran en Barcelona, es a la de la amistad con Mino. Laporta tiene una gran relación con el agente italiano, sin embargo, conociendo su codicia, y las ganas que tiene de obtener dinero, se antoja complicado que rebaje el precio, sólo por este hecho.

donDiario
donDiario
donDiario