La Liga

Laporta y el Barça sufren una nueva (e inesperada) sangría millonaria: 30 millones de euros

A pesar de que este verano han podido desembolsar muchos millones en el mercado de fichajes, lo cierto es que la economía azulgrana no está recuperada ni mucho menos. La venta de activos es lo que permitió activas las palancas para realizar esos movimientos.

Lo que deja el futuro cogido con pinzas en la entidad que preside Laporta, y cualquier mala noticia en relación con sus cuentas es un auténtico suplicio para el presidente barcelonista. Y es que, ha vuelto a recibir un nuevo varapalo, con una sangría inesperada que le deja muy tocado.

En el Camp Nou se agarran a dos escenarios. El primer es el deportivo, mejorar los resultados del pasado y así tener más ingresos. Y el otro es el de poder vender jugadores que tienen el cartel de transferible, como De Jong, aunque no consiguieron darle salida.

Pero Laporta ve con preocupación a uno de ellos. Ferran Torres ha pasado de ser el líder del proyecto de Xavi, a ser un jugador que no da el nivel para el Barcelona. Pese a ello, este verano no quisieron venderlo y eso que equipos como Arsenal o Juventus preguntaron por él y pusieron sobre la mesa 30 millones de euros.

Querían recuperar la inversión, superior a los 50 ‘kilos’ que realizaron por él en enero, sin embargo, se han encontrado con que su valor no deja de caer, debido a lo intrascendente que se están volviendo sus actuaciones cada vez que aparece sobre los terrenos de juego.