Fichajes

Laporta ve bien sacrificar a De Jong... solo si llegan dos cracks (y con nombre y apellidos)

Se está complicando más de la cuenta el panorama con Frenkie de Jong. Por un lado, Xavi quiere contar con él en su nuevo proyecto. Lo considera una pieza fundamental y más si se va Gavi. Por otro, Laporta ve como su venta y el dinero que obtengan de ella, puede servir en el mercado.

En medio de este problema, el neerlandés tampoco parece querer facilitar su marcha. El Manchester United estaba dispuestos a pujar fuerte por él, por la petición expresa de Ten Hag, pero el hecho de que no vayan a jugar la Champions es un gran contratiempo para el futbolista.

Se complica la situación, y el presidente azulgrana ha lanzando un aviso. Y es que no está dispuesto a dejar escapar a Frenkie, a no ser que lleguen a cambio dos cracks que pueda servir para reforzar al equipo. Y tiene nombre y apellidos de quienes son esos dos jugadores que quiere.

El primero, como es lógico, es Robert Lewandowski. El polaco se ha convertido en la gran obsesión del Camp Nou, y van con todo a por él. Aunque su fichaje no les saldrá barato, ni tampoco el salario que este quiere cobrar, pero aun así, es la prioridad número 1.

Pero, a parte del jugador del Bayern, Laporta ha sorprendido con otra petición. Y es que también quiere a Bernardo Silva. En este caso, se ha ganado la confianza de Guardiola y el portugués ha sido titular por delante de Gundogan. No lo tendrán sencillo y podría acabar todo con Frenkie continuando en Barcelona.