Laporta tiene un fichaje bloqueado: en Inglaterra desmontan la mentira

Laporta tiene un fichaje bloqueado: en Inglaterra desmontan la mentira

13/06/2022

| Eduardo Martín

A pesar de tenerlo cerca, no pueden cerrar su llegada

No están yendo bien las cosas al Barcelona en el mercado de fichajes. Si durante el mes de enero vieron como crecía su autoestima, sobre todo después de poder desembolsar millones en Ferran Torres, y Laporta lanzaba el mensaje de que habían vuelto, lo cierto es que desde Inglaterra han desmontado la gran mentira que habían construido, ya que no tienen margen suficiente para traer jugadores y tendrían alguno incluso bloqueado.

No nos referimos a los casos de Christensen o Kessié, que están esperando a que se libere masa salarial para poder ser inscritos. Tampoco a Lewandowski, que a pesar de tener un acuerdo con el jugador, el Bayern no parece estar por la labor de facilitar su marcha y tendrán que ponerse de acuerdo los clubes para tratar de solucionar el problema. Pero, esta vez la cosa está peor, ya que parece casi imposible que consigan salir victoriosos.

Y es que, aunque durante algunas semanas veían muy cerca la posibilidad de hacerse con los servicios de Raphinha, lo cierto es que a día de hoy su fichaje parece casi imposible, por lo menos estarían bloqueado debido a la nefasta situación económica que atraviesan los azulgranas y que impide que puedan lanzar una oferta que convenza al Leeds para vender a su gran estrella. Un duro contratiempo.

De hecho, el jugador brasileño veía con buenos ojos fichar por el Barcelona. La marcha de Dembélé, que lo tiene prácticamente cerrado con el Chelsea, le dejaba sin competencia por un puesto en el ‘11’. Pero, cuando su equipo logró la permanencia, se vinieron abajo todos los planes que tenían. De haber descendido, se hubiera activado una clausula que permitía su salida mucho más económica, cosa que ahora no pasará.

Eso ha provocado que otros clubes como el Liverpool o el Arsenal también hayan puesto sus ojos en el extremo. Creen que puede ser un gran refuerzo y como es lógico, las ofertas que han puesto encima de la mesa son mucho más interesantes que la de los culés, por lo que tienen muy difícil competir con ellos. Aunque estamos en año de Mundial, y eso puede ser clave, ya que habría rechazado a los reds ya que considera que no tendrá los minutos que desea.

Aunque su deseo, como hemos comentado, pasa por jugar en el Camp Nou, la propuesta del equipo entrenado por Arteta sí que le asegura ser el líder del equipo, lo que podría hacer que el Barça se quede sin él. Y es que, el jugador es consciente del interés blaugrana, pero también de que ahora mismo no tienen dinero para poder lanzarse a por él, por lo que el posible fichaje estaría bloqueado, hasta que los culés no obtengan beneficios.


Y Raphinha se habría cansado de esperar. No quiere arriesgarse a quedarse sin ofertas, por eso cada vez se ve más probable que acepte la del Arsenal, demostrando una vez más cuál es la realidad del conjunto catalán, que quiere aspirar a mucho, pero no pueden ni acercarse.

donDiario
donDiario
donDiario