Laporta se pone farruco en el mercado: es un fracaso, pero pide 100 millones por él

Laporta se pone farruco en el mercado: es un fracaso, pero pide 100 millones por él

19/01/2023

| Eduardo Martín

Su ambición en el mercado le lleva a pedir precios disparatados por jugadores que no rinden

Cuando el Barcelona consiguió fichar a Ferran Torres el pasado mercado invernal, a Laporta se le hinchó el pecho y aseguró aquello de que habían vuelto. Es cierto que por fin podían gastar en fichajes, después de haber recurrido unos meses antes a jugadores que acababan contrato, pero para inscribirlo tuvieron que hacer malabares, ya que la situación no era tan optimista como el presidente culé estaba intentado vender.

Y se demostró en verano, cuando para fichar a Lewandowski, Koundé y poder inscribir a todos, tuvieron que recurrir a las palancas, con las que hipotecaron el futuro de la entidad para volver a caer eliminados en la fase de grupos de la Champions. Ese fracaso europeo va a marcar los próximos meses en Barcelona, ya que les deja sin unos ingresos esenciales para la subsistencia del club, que se pueden agravar si no ganan la Liga.

Aunque no lo quieren admitir en público, en los despachos en el Camp Nou lo saben, especialmente Joan, que intenta lanzar cortinas de humo para tapar la realidad del cuadro azulgrana, que está en una situación comprometida, ya que la plantilla ha demostrado que no está capacitada para pelear al máximo nivel en Europa, pero no tienen margen para fichar, al tener la masa salarial disparada y al dejar sin efecto las palancas, Tebas.

La única solución pasa por vender jugadores. El gran favorito era Frenkie de Jong, por el cual negociaron el pasado verano, llegando a cerrar un acuerdo con el Manchester United para su traspaso. Pero lo hicieron a la espalda del neerlandés, algo que no le gustó nada y que decidió hacerlo saltar por los aires, para quedarse en la Ciudad Condal. Y ahora, que está recuperando su mejor versión, no parece que su marcha sea una alternativa encima de la mesa.

Por eso buscan otras opciones, aunque parezcan descabelladas. El nombre que está en entredicho es el de Raphinha. El extremo brasileño llegó este verano tras un gran desembolso por petición de Xavi. Consideraba que era el jugador ideal para sus esquemas, aunque en la directiva creían que no tenía el nivel suficiente, algo que se ha ido demostrando a lo largo de la temporada, con un rendimiento muy por debajo de lo que esperaban.

Hasta tal punto llega la cosa, que Laporta ha decidido ponerle un precio para venderlo. Sin embargo, ha sacado su lado más farruco, ya que parece importarle poco que ha sido una gran decepción, otro fracaso más en el mercado. Y es que, está pidiendo 100 millones de euros por él. Esa es la cifra que ha marcado para sentarse a negociar. Un disparate si tenemos en cuenta que su actual valor de mercado es de justo la mitad, 50 ‘kilos’, y por él pagaron hace unos meses, 58, y no se ha revalorizado.


El presidente culé pretende que alguien pique para que le paguen las miserias del Barcelona. Ese dinero les vendría muy bien para sanear cuentas y poder fichar el próximo verano. Sin embargo, parece complicado que viendo el nivel que ha mostrado el brasileño, alguien alcance esas cifras.

donDiario
donDiario
donDiario