Fichajes

Laporta se lo pregunta y Xavi lo firma: se carga su amiguismo con Busquets y mete una bomba

En Barcelona siguen las cuentas para reforzar al equipo. La plantilla es insuficiente para competir e Europa, tan sólo han sido capaces de ganar al Viktoria Plzen y al Dinamo de Kiev en los dos últimos años. Un bagaje muy pobre que se ve refrendado con el hecho de que no han ganado ningún título y en el último Clásico el Real Madrid demostró una gran superioridad, llevándose el partido por 3 a 1, pero podía haber sido un resultado más abultado.

Por eso, están aprovechando el parón por el Mundial para empezar a planificar el futuro. Saben que el mercado de fichajes del próximo verano no va a ser fácil, con una masa salarial disparada, volviendo a la norma del 1:4, y con el Fair Play Financiero amenazante. Eso está obligando a tomar dos decisiones, la primera es intentar cerrar algunas incorporaciones ya en el mes de enero, como hicieron el pasado curso con la llegada de Ferran Torres o Aubameyang.

Lo segundo es lanzarse a por jugadores que finalizan contrato, ahorrándose el pagar su traspaso, y por lo tanto siendo mucho más fácil inscribirlos. En este último saco se encuentra el futbolista belga, Tielemans. Su vinculación con el Leicester acaba el 30 de junio, y aunque están intentando convencerle para que renueve, él parece tener clara su postura, y quiere dar el salto a un equipo que le permita tener una mayor repercusión.

El Barcelona está muy atento a su decisión, ya que es uno de los grandes deseos que tienen para reforzar el centro del campo. Laporta tiene su nombre apuntado en su agenda y ya le ha preguntado a Xavi cuál es su opinión, y ha dado su visto bueno. Ve con buenos ojos su fichaje, lo que conlleva cargarse su amiguismo con Busquets, metiendo una bomba dentro del vestuario culé. Hay que recordar que Sergio está en la misma tesitura, acaba contrato este verano.

Todavía no sea pronunciado al respecto de si se va a marchar o si va a renovar, si quiere seguir una temporada más, sobre todo porque hasta ahora está siendo titular indiscutible para el egarense, a pesar de las críticas por su juego. Pero parece que el entrenador blaugrana está dispuestos a cargarse ese amiguismo, con el que tenía que jugar por decreto el capitán culé, hasta tal punto que se va quedar sin hueco en la plantilla, obligándole definitivamente a marcharse.

Sobre todo porque Xavi tiene claras sus preferencias y ya ha comunicado a la directiva que su intención es que Frenkie de Jong se quede, el otro jugador que podría salir para hacer hueco al belga. El egarense se ha mostrado como un gran defensor del neerlandés, lo considera una pieza muy importante en su medular a largo plazo y no quiere desprenderse de él, por mucho que sea uno de los mejores activos que tienen en el mercado.


Si Frenkie se queda, tal y como pide el entrenador del Barcelona, todo apunta a que será Busquets el que tenga que salir, algo a lo que Xavi ya ha dado el visto bueno. Una bomba dentro del vestuario, que ya veremos como afecta para la segunda parte de la temporada.