Laporta sabe que Asensio quiere ser su Figo: hay una condición sobre la mesa

Laporta sabe que Asensio quiere ser su Figo: hay una condición sobre la mesa

03/10/2022

| Carlos Morales

Su fichaje por el Barcelona empieza a tomar forma

El nombre de Marco Asensio está siendo el protagonista en las últimas semanas. El jugador balear termina contrato con el Real Madrid, y después de no haber conseguido venderlo el pasado verano, parece que su renovación está muy lejos de cerrarse, lo que le permitirá irse libre y por lo tanto empezar a negociar con cualquier equipo a partir del uno de enero. Y las alarmas se han disparado a raíz de las últimas informaciones.

Lo primero fue el rumor de que el Barcelona se había fijado en él. Después fue el propio Marco, quien en una entrevista dejó en el aire su posible marcha al eterno rival, asegurando que “Como el Barça han salido muchos. Estoy centrado en el presente y darlo todo con la Selección y con mi club. Ni lo he valorado ni lo he pensado. No te puedo dar una respuesta”. Una respuesta que encendió al madridismo por no rechazarlo totalmente.

Y ahora conocemos las intenciones de Asensio, que ya sabría Laporta, y es que quiere ser su Figo. El hecho de que cambiase de agente para unirse a Jorge Mendes ya era el primer paso para buscar una jugada así. Sabía que iba atener muy complicado renovar con el Madrid y que el portugués no iba a dudar en ofrecerle a cualquier equipo, incluso al eterno rival que ve la posibilidad de incorporarlo gratis.

La cosa parece que se va encaminando poco a poco. Las posturas cada vez están más próximas, y aunque los culés y los merengues tenían firmado un pacto de no agresión, que los madridistas respetaron con Ilaix Moriba o con Ronald Araújo, parece que los catalanes no le van a hacer mucho caso, y están dispuestos a saltárselo para lograr devolver, muchos años después, la traición y la afrenta que supuso la llegada de Figo al Bernabéu.

Aunque para que se produzca se tiene que dar una condición que ya está puesta encima de la mesa. Y es que, antes de que Marco aterrice en la Ciudad Condal, se habría tenido que producir la salida de Dembélé. El francés renovó por dos años y la prioridad de la directiva ahora mismo es ampliarle el contrato, para no vivir el mismo culebrón la próxima temporada. Si no lo consiguen se podrían replantear incluso su venta.

Ese sería el punto donde verían con buenos ojos ir a por el fichaje de Asensio, que, además, si hace un buen Mundial en Qatar, podría revalorizarse. Pero todo depende de que Ousmane continúe o no, y no sólo por parte del club azulgrana, también por el jugador balear, que no quiere vivir la misma situación que está atravesando en el Real Madrid.


Sabe que si tiene competencia, y además en el caso del mosquito es el favorito de Xavi, no lo va a tener fácil al llegar a un equipo que también cuenta con Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati. Se quiere quitar de en medio a Ousmane, para así ver aumentar sus posibilidades de tener minutos, en caso de que fichase por los culés.

donDiario
donDiario
donDiario