Laporta quiere darle la puñalada a Xavi: ya tiene a sus dos candidatos para sustituirle

Laporta quiere darle la puñalada a Xavi: ya tiene a sus dos candidatos para sustituirle

06/01/2023

| Eduardo Martín

Maneja dos nombres para darles el puesto de entrenador del Barcelona cuanto antes

El Barcelona pensaba que con la llegada de Xavi iban a encontrar la estabilidad que les ha faltado desde hace años, ya que ni Koeman, ni Quique Setién han logrado hacer rendir al equipo. Se subieron a la Xavineta, todos menos Laporta, que nunca estuvo de acuerdo.

No le quedó más remedio que confiar en el egarense cuando echó a Ronald, pero porque era su única opción ya que siempre pensó que no daba el nivel necesario para el primer equipo culé. Y en cuento pueda piensa darle la puñalada por la espalda, y ya la está preparando.

No será ahora en el mercado invernal, aunque el empate ante el Espanyol y la penosa imagen ante el Intercity le motivan a hacerlo. Pero ha tomado la decisión de darle la patada al finalizar la temporada si por segundo año consecutivo acaban sin levantar ningún título.

Para ello ya maneja dos sustitutos. El primero es Luis Enrique, con el que ya ha mantenido alguna conversación después de que el asturiano dejara de ser el seleccionador español. Sería un golpe duro para Xavi, ya que han tenido encontronazos con varios jugadores como Ansu Fati o Jordi Alba.

El otro nombre que aparece en la lista de candidatos es el de Thomas Tuchel. Cortado a comienzos de curso en el Chelsea, actualmente se encuentra sin equipo y siempre ha sido muy del agrado de los azulgranas. Su salario sería el único impedimento, aunque esperan poder llegar a un acuerdo.

donDiario
donDiario
donDiario