Laporta prepara una puñalada en el vestuario: ejecuta el plan para dejarlo sin brazalete

Laporta prepara una puñalada en el vestuario: ejecuta el plan para dejarlo sin brazalete

14/10/2021

| Carlos Morales

Cada día que pasa, el polvorín aumenta en Barcelona

Que Laporta necesita hacer algo con urgencia si no quiere llevar más a la ruina al Barcelona es de sobra conocido. Se ha hablado mucho de la nefasta gestión de Bartomeu, cuyas decisiones y su despilfarro le ha llevado al club a acumular una millonaria deuda que pone en peligro la viabilidad de la entidad. Sin embargo Joan no parece llevar un camino mejor.

Económicamente se han librado de grandes lastres como eran los sueldos millonarios de jugadores como Messi y Griezmann. Sin duda eso ya permite un desahogo un poco mayor. Pero la situación es todavía muy delicada. Y es que siguen sin tener ni un duro para poderlo gastar en fichajes y así reforzar la plantilla. Y además, con Laporta se les ha juntado una crisis deportiva que podría significar la eliminación del equipo en primera ronda de la Champions incluso, lo que sería una humillación histórica.

No han ganado ni un solo partido en Europa, y en España ya empiezan a estar desconectados de la cabeza de la Liga. Por ello, el presidente busca soluciones con urgencia y las podría haber encontrado, aunque para ello vaya a asestar una puñalada que se introduciría de lleno en el vestuario barcelonés. Y tiene que ver con uno de los pesos pesados de la plantilla.

Se trata de Busquets, que podría quedarse a final de temporada sin brazalete y fuera del club, a pesar que durante años lo han ensalzado al olimpo del fútbol, prácticamente situándolo entre los mejores de la historia. Pero parece que muy pronto se olvidan las palabras, y ya estarían preparándose para darle la patada por detrás el próximo verano.

Ya en este último mercado, una de las posiciones que más urgía renovar, era el centro del campo. Es una línea que estuvo corta de efectivos, y tras la marcha de Ilaix Moriba, que la temporada pasada tuvo bastantes minutos, todavía se quedó más tocada. Por eso Koeman pidió a Wijnaldum, aunque al final hicieron el ridículo con el holandés y no ficharon a nadie.

Pero ahora, ya han puesto sus ojos en Kessié, el joven jugador del Milán termina contrato en 2022 y por lo tanto es una de esas joyas que puede llegar gratis el próximo verano, algo que también ha despertado la curiosidad de otros equipos como el PSG, que también andaría detrás de él. Por lo tanto no va a ser un fichaje sencillo, ya que la economía culé no les va a permitir ofrecerle un sueldo mejor que el que le puede llegar desde París.

Y además, si se termina confirmando su llegada al Camp Nou, podría suponer la marcha de Busquets. El catalán no parece dispuesto aceptar un rol secundario, para dejarle su puesto a Kessié y los rumores de su posible salida del club, si llega el marfileño, cada vez son más numerosos e insistentes. Así que Laporta tendrá que hacer frente a otra situación muy complicada, y que de nuevo vuelve a amenazar la estabilidad, ya muy maltrecha, del Barcelona.


donDiario
donDiario
donDiario