Laporta no le quiere aguantar más: le echa de mala manera “por el bien del Barça”

Laporta no le quiere aguantar más: le echa de mala manera “por el bien del Barça”

21/09/2022

| Carlos Morales

Le deja las cosas claras a un referente del equipo

La cosa se está complicando más de la cuenta en Barcelona. Algunos pensaban que tras el mercado de fichajes todo se iba a tranquilizar. Es cierto que la activación de las palancas económicas permitió que el club realizara grandes fichajes como Lewandowski, Bellerín o Koundé, lo que sin duda ha permitido al equipo dar un paso adelante. Pero la planificación no fue del todo como esperaban y ahora ya están pagando las primeras consecuencias.

El apartado de llegadas era fundamental. Tenían que reforzar el equipo para evitar repetir el ridículo de la temporada pasada, pero también tenían el foco el las salidas. Debían desprenderse de varios jugadores, algunos de ellos no contaban para nadie, y otros incluso los consideraban tóxicos. Así fue como Coutinho, Riqui Puig, Braithwaite, Umtiti han ido desfilando del Camp Nou, pero todavía les han quedado algunos asuntos pendientes.

Ni Frenkie de Jong ni Memphis Depay acabaron saliendo, y eso que tenían todo prácticamente cerrado con el Manchester United y con la Juventus respectivamente. Ya lo daban por hecho, pero a última hora se terminó viniendo todo abajo. Aunque, sin lugar a dudas, el mayor problema lo tienen con los pesos pesados del vestuario, a los que intentaron rebajar el sueldo, y posteriormente largarlos, ya que han visto como se han quedado sin sitio en el equipo.

Son Jordi Alba y Piqué. Al lateral le apareció la oportunidad de salir cedido al Inter de Milán. Fue el último día de mercado, cuando ya había perdido si sitio en favor de Alejandro Balde, y el fichaje de Marcos Alonso era prácticamente una realidad. Sin embargo, el rechazó esa opción, para quedarse en el conjunto blaugrana. Algo similar ocurrió con el central, al que le avisaron al comienzo del verano que iban a reforzar su posición.

Las llegadas de Koundé y Christensen le han relegado al último lugar de la rotación, también superado por Araújo y Eric García, lo que apenas le ha dado minutos desde que dio comienzo la temporada. La imagen más repetida de Gerard, es la de sentado en el banquillo, con la mirada perdida, viendo los partidos desde ahí, sin tener participación alguna. Una instantánea triste para el segundo capitán del Barcelona y que Laporta quiere cortar de raíz.

Y es que, el presidente azulgrana le ha pedido que se marche. Cree que no tiene sentido seguir en el club, alargando su agonía, dando la imagen de arrastrarse sólo por intentar tener algunos minutos en partidos de Copa del Rey o en otros ante rivales menores. Es por ello que le quiere echar y ya le ha comunicado que será “por el bien del Barça”, esa es la excusa que ha utilizado para darle la patada. Y eso que entre ambos había una buena relación.


Le ha dejado muy claro lo que piensa, y es que, seguir alargando esto no tiene sentido para nadie. Le ha puesto encima de la mesa dos opciones, o retirarse, o marcharse y buscar un sitio en otro equipo, pero Laporta ya da por concluida la etapa de Piqué en el Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario