Laporta inicia una emboscada (inesperada) en el vestuario del Barça: se lleva por delante a Ter Stegen

Laporta inicia una emboscada (inesperada) en el vestuario del Barça: se lleva por delante a Ter Stegen

04/06/2022

| Carlos Morales

El polvorín vuelve a arder con el portero

La situación del Barcelona está a punto de saltar por los aires. Si con el final de la temporada alguno pensaba que iban a encontrar la tranquilidad y la estabilidad que les ha faltado desde el pasado verano, se equivocaban. Las cosas empiezan a complicarse, con Laporta tomando decisiones muy cuestionables, que incluso ponen en peligro el ambiente del vestuario culé. Y lo peor podría estar todavía por llegar.

Aunque durante meses se han decidido a vender humo desde la Ciudad Condal, con los fichajes que podrían acometer este mercado y el dineral que iban a poder desembolsar, sobre todo después de haber pagado una millonada por Ferran Torres, cuando insinuaban aquello de “hemos vuelto”. Pero la realidad les ha bajado los pies a la tierra de un plumazo. No tienen margen para realizar ningún movimiento de los que tenían previstos.

Ni siquiera el fichaje de Lewandowski, que lo deban por hecho después de llegar a un acuerdo con el jugador y que este demostrara su intención de salir del Bayern, puede efectuarse ahora mismo. No tienen ni el dinero ni el margen suficiente para afrontar un traspaso de estas características, ni la elevada ficha que exige el delantero polaco para convertirse en azulgrana. De hecho, su llegada se está viendo amenazada por la situación que atraviesan.

Pero Laporta, que está viendo venir otro fracaso en el mercado del que difícilmente podrán levantarse y que la afición podría no tolerar de buena gana, ya ha decidido tomar cartas en el asunto, para aligerar la plantilla, y la masa salarial, y hacer hueco a Robert, aunque para ello haya iniciado una emboscada en la que uno de los principales perjudicados será Ter Stegen, que se ve fuera del club de manera inesperada.

A lo largo de este curso, el rendimiento del cancerbero alemán ha estado muy cuestionado. Se rumoreó con su venta, incluso en el mercado invernal, debido a que era incapaz de parar ni un solo disparo, pero finalmente se quedó. Y aunque no ha hecho unos números espectaculares, sí que ha mejorado sus intervenciones, por lo que parecía alejar los fantasmas acerca de un posible traspaso. Aunque Laporta se la ha jugado.

Y es que, ante las dificultades económicas, y tras ver cómo se aleja la posibilidad de unirse al acuerdo de CVC, está estudiando aplicar una rebaja salarial drástica a la plantilla, del 50 por ciento, que perjudica especialmente a Ter Stegen. El portero alemán, que tiene contrato largo hasta 2025, se encontrará con un recorte inesperado, que le empuja a tragar con él, sin poder renegociar un nuevo contrato hasta dentro de 3 años, o a buscar una salida.


Y es que este último punto podría ser lo que está buscando Joan, colocarlo en el mercado con el cartel de transferible, esperando que llegue una buena oferta por él que les permita quitárselo de en medio, ingresando un dinero que puede ser esencial para lanzarse de manera definitiva a por Lewandowski. La emboscada a Ter Stegen ya ha sido planteada.

donDiario
donDiario
donDiario