Laporta da el OK a su oferta (y por mucho que le duela a Xavi): tiene los días contados

Laporta da el OK a su oferta (y por mucho que le duela a Xavi): tiene los días contados

20/06/2022

| Carlos Morales

La necesidad de dinero forzará su venta

Poco a poco, el Barcelona ha comenzado a dar pasos hacia delante en el mercado. La activación de las palancas económicas quizás era la más necesaria y urgente, pero no va a ser la única, ya que necesitan vender futbolistas para liberar masa salarial y para dejar fichas vacías que poder rellenar con los nuevos fichajes, aunque no está siendo fácil la operación salida.

Hay algunos jugadores como Umtiti o Braithwaite que no están por la labor de marcharse, ya han comunicado sus intenciones de quedarse y acabar sus contratos, lo que supone un serio problema. Sin embargo, hay otros que parece más fácil darles salida, pero que sería el propio Xavi quien estaría intentado frenar esa operación ya que era un jugador con el que contaba para la próxima temporada y que dejará un agujero en su planificación.

Se trata de Frenkie de Jong, que está copando todas las informaciones en los últimos días. Su nombre aparece como uno de los activos más interesantes para sacar dinero y aunque el egarense no quiera, Laporta parece que tiene claro que el futuro del club pasa por venderlo. Tanto es así, que está dispuesto a darle el OK a la oferta que tiene por él, por lo que está a punto de consumarse un golpe para el entrenador azulgranas.

Desde Manchester ha sido desde donde más interés han mostrado por el jugador. Tras fichar a Ten Hag como entrenador, el United parece tener claro que volverles a juntar a ambos sería una gran idea. De hecho el técnico ya había pedido su fichaje, tratando de repetir los éxitos que lograron en el Ajax. Por eso, aunque no vayan a jugar la Champions este próximo curso, están muy cerca de asegurarse su llegada, y van a hacer un esfuerzo por él.

Así lo confirmo el CEO de la entidad, Richard Arnold, que ha confirmado que un grupo de directivos está en Barcelona, negociando directamente para llegar a un acuerdo cuánto antes. No quieren que se estire más en el tiempo este caso, y estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad. Tienen preparados hasta 200 millones para fichar y Frenkie tienen claro que se llevará parte de ese dinero, pero lo harán sin dudarlo.

La necesidad urgente que tiene el Barcelona por vender, hará que se lleve a cabo el fichaje, pese a las reticencias de un Xavi que ve como le dejan sin una pieza importantes del mediocentro, una línea de por sí bastante debilitada y que ahora tendrán que afrontar un golpe muy duro. Pero ha cambio, podrían recibir una buena inyección económica, ya que Arnold ha asegurado que "este año el dinero que necesita el entrenador y los técnicos está disponible".


Está claro que la oferta que van a poner encima de la mesa no se va a acercar a los 100 millones que el Barcelona quería pedir por él en un primer momento, pero sí que podría acercarse a los 70 ‘kilos’ una cifra bastante interesante, por un jugador que ha devaluado su precio en el Camp Nou, y que les puede permitir lanzarse de una vez por todas a por Lewandowski.

donDiario
donDiario
donDiario