LaLiga le podría tumbar al Barça la renovación de Araújo: se encienden todas las alarmas

LaLiga le podría tumbar al Barça la renovación de Araújo: se encienden todas las alarmas

02/06/2022

| Carlos Morales

El uruguayo llegó a un acuerdo con el club, pero ahora tienen otros problemas

En Barcelona se empiezan a poner nerviosos con la planificación de la próxima temporada. Después del fracaso que fue el mercado estival de hace un año, donde centraron todos sus esfuerzos en renovar a Messi y finalmente se quedaron sin el argentino, pero también sin Griezmann, este querían no repetir, aunque les empiezan a temblar las piernas, viendo venir un verano similar.

Durante todo el curso se habían venido arriba. Laporta ha vendido ilusiones con Haaland, casi dándolo por fichado, y tras verlo imposible, empezó con la lista interminable de cracks: Salah, Lukaku y ahora Lewandowski. Con el polaco es con el que más opciones tienen, pero aun así, tampoco es nada fácil. Y es que si tras gastarse la millonada por Ferran Torres en enero pensaban que habían vuelto, lo cierto es que lo han hecho, pero al pasado.

Sólo hay que ver los problemas que están teniendo con Tebas y LaLiga, para realzar algo tan simple como renovar a Araújo. Después de semanas de incertidumbre, con negociaciones que no avanzaban y posturas que en vez de acercarse parecían alejarse, finalmente llegaron a un acuerdo para prolongar su contrato, asegurándose así la continuidad de su mejor jugador en la defensa. Una jugada fundamental con vistas al futuro.

Sin embargo, las cosas se han complicado. Si las negociaciones con el uruguayo fueron difíciles, lo que no podían imaginarse es lo que vendría después. Y es que según han informado en El Chiringuito, el nuevo contrato del jugador todavía no está presentado en LaLiga. Recordemos que su vinculación expira el 30 de junio, pero de 2023, por lo que todavía tienen margen. Aunque la preocupación iría por otro camino.

Y es que con su actual situación económica, sin apenas dinero para realizar operaciones en el mercado, y sobre todo con una deuda millonaria que siguen arrastrando, les va a costar incluso renovar a sus jugadores. Y es que el límite salarial lo tenían disparado, y hasta que no le pongan solución, no podrán entrar nuevos contratos, o por lo menos LaLiga no les va a permitir inscribirlos, y eso puede tener graves consecuencias.

En primer lugar, Sergi Roberto si que termina el suyo en 2022, por lo que les queda menos de un mes para conseguir mejorar su situación, si no quieren quedarse sin él. Y el siguiente sería Araújo, que si no ve opciones de ser inscrito, deberá buscarse un nuevo destino. En el club azulgrana se dan prisa por activar una de las famosas’ palancas financieras’ que les den algo de aire. La venta de parte de los Barça Studios, o el acuerdo con CVC doblegándose ante Tebas son algunos de ellos.


Pero también deberán aligerar la operación salida. Los Umitti, Pjanic, Lenglet y compañía, ocupan una masa salarial demasiado elevada, que sin duda hace que no tengan margen para realizar ningún nuevo movimiento. Deben encontrarles ya una solución, si no quieren que el problema se enquiste como la temporada pasada y acabe con Ronald fuera del Barça, después de tanto sufrimiento para llegar un acuerdo.

donDiario
donDiario
donDiario