La Xavineta es una de las mayores mentiras de la historia del fútbol europeo

La Xavineta es una de las mayores mentiras de la historia del fútbol europeo

13/10/2022

| Carlos Morales

Los datos demuestran el rotundo fracaso del egarense

Desde que Xavi regresó al Barcelona, los culés se han empeñado en subirse a la Xavineta. El curso pasado lo hicieron, a pesar de que fueron incapaces de clasificarse para los octavos de la Champions. Con el egarense perdieron ante el Bayern y empataron ante el Benfica. También cayeron en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, pero aún así, lo vendieron como un proyecto sólido, que en ese momento les colocaba como uno de los mejores clubes del panorama.

Incluso llegaron a asegurar que podrían pelear por la Liga con el Real Madrid, a pesar de que los blancos ya eran campeones a falta de cuatro jornadas para el final y terminaron a 13 puntos de ellos. Pero la excusa era evidente, no había podido planificar la temporada desde el inicio, al haber llegado con ella empezada y con una plantilla que no era de su estilo. Por eso, este curso esperaban darle la vuelta a todo, y demostrar que iban a recuperar su mejor versión.

Se gastaron millones en el mercado, a base de activar palancas para conseguir traer a Bellerín, Marcos Alonso, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen…, infinidad de cambios en la plantilla que les sirvió para asegurar que habían podido competir con el Bayern y que por lo tanto eran favoritos para conquistar la Champions. Pero la verdad es que están avocados al fracaso, al volver a caer en la fase de grupo. No es matemático, pero casi es oficial.

Pero seguramente lo peor para los culés es que los datos no les acompañan. Todo lo contrario, demuestran que la Xavineta es una de las mayores mentiras de la historia del fútbol europeo. Desde la llegada del egarense al banquillo azulgrana, ya han disputado 6 encuentros, y los números son bastante bochornosos. Tan sólo han sido capaces de ganar 1 encuentro, el 5 a 1 al Viktoria Plzen.


El resto son dos empates, a cero ante el Benfica y a 3 frente al Inter, y las derrotas contra los italianos y ante el Bayern de Múnich, en el caso de los germanos por partida doble (3 a 0 y 2 a 0). Unos números totalmente humillantes para un entrenador que aseguran que es mejor que Zidane, quien logró levantar desde el banquillo del Real Madrid la Champions 3 temporadas consecutivas, mientras su homólogo culé sigue acumulando fracasos.

donDiario
donDiario
donDiario