La última de la mafia culé: el árbitro cambió las normas durante el Barça-Elche

La última de la mafia culé: el árbitro cambió las normas durante el Barça-Elche

20/12/2021

| Carlos Morales

Volvieron a ganar con ayuda del colegiado

El Barcelona sigue agarrándose al efecto Xavi para no caer todavía más esta temporada. Pero no nos referimos a que estén desplegando un fútbol convincente, sacando adelante sus partidos con autoridad, sino a las ayudas arbitrales que sostienen al proyecto culé.

Y es que es muy sangrante que desde que el egarense llegó al banquillo azulgrana, tan sólo ha ganado 3 partidos, y en todos ellos ha habido polémica arbitral que les ha favorecido. El penalti frente al Espanyol, los dos no pitados ante el Villarreal, e incluso ante Osasuna, que empataron a 2, el segundo gol culé viene precedido de una mano de Busquets dentro del área.

Pero no se vayan que todavía hay más, y es que durante el Barça-Elche vivimos la última de la mafia culés. En el transcurso del encuentro, el colegiado cambió las normas para favorecer los intereses blaugranas. Y eso que en el 1 a 0 existe un placaje de Busquets, y en el definitivo 3 a 2, había fuera de juego.

Sin embargo, hay una jugada en cuestión que tuvo lugar en el minuto 25 de la primera parte. Los de Xavi ya ganaban 2 a 0, y no podían permitir que el Elche se acercara en el marcador. Por eso, ante un balón en largo hacia Lucas Pérez, que le dejaba sólo delante de la portería, Araujo le tiraba para evitarlo. Una tarjeta roja evidente y que hacía peligrar el resto del encuentro.

Pero ahí estaba el linier para levantar el banderín y señalar fuera de juego, que no existía. Uno de los supuestos en los que puede entrar el VAR es en las tarjetas rojas, pero aquí no se revisó la jugada, para anular esa posición antirreglamentaria y por lo tanto para expulsar al uruguayo. Xavi ha llegado con mano dura a Barcelona, y con un reglamento especial para ellos.

donDiario
donDiario
donDiario