La traición que no esperaba Xavi en su Barça: hace inútiles sus intentos de retenerle

La traición que no esperaba Xavi en su Barça: hace inútiles sus intentos de retenerle

17/12/2022

| Eduardo Martín

Está preparado para darle la puñalada por la espalda rompiendo todos sus planes

A Xavi se le empiezan a acumular los problemas para construir un proyecto competitivo en Barcelona. Llegó con esa misión, lavarle la cara a una plantilla que estaba fracasando y que necesitaba una renovación con urgencia. Pero no sólo jugadores como Busquets o Jordi Alba no se marcharon, sino que hay otros que ya están preparando una traición para dejarle tirado.

El egarense tiene muy claro que su forma de jugar depende de tener dos extremos que abran mucho el campo, con capacidad de desborde y que generen peligro sobre el área rival. Pero apuestas como Adama Traoré o Raphinha no le están funcionando, y el que sí lo hace, aunque de manera muy intermitente, es Dembélé, pero podría dejarle plantado este próximo verano ya que está dispuesto a darle la cuchillada por la espalda.

Por todos es sabido lo que ocurrió con él la temporada pasada, cuando las conversaciones por renovarle no fructificaban y llegaron incluso a castigarle en la grada. Pero finalmente, la insistencia de Xavi hizo que cedieran a sus peticiones, le renovaron con un contrato corto de 2 años y su clausula se rebajó a 50 millones, una cantidad asequible, de la que además Ousmane se quedará una parte.

El futuro volvía a pintar muy feo este verano, y por eso el egarense está intentado por todos los medios que lo renueven. Sobre todo porque el PSG sigue muy de cerca los pasos del galo. Pero no serían los únicos que le están tentando ya que el Chelsea también quiere reforzar su delantera y el mosquito entra en sus planes más inmediatos, prometiéndole la titularidad.


Puede ser un duro golpe para Xavi, que están intentado que le renueven a toda costa. No quiere volver a pasar por lo mismo de la campaña pasada, cuando el culebrón se hizo bola en la Ciudad Condal. Esta vez lo quiere solucionar cuanto antes, aunque podría no ser de la forma que él espera, ya que Dembélé está preparando la traición más inesperada para el entrenador del Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario