La Superliga se planta ante el monopolio de FIFA y UEFA: “Dicen que son dueños del fútbol”

La Superliga se planta ante el monopolio de FIFA y UEFA: “Dicen que son dueños del fútbol”

08/12/2022

| Eduardo Martín

Contestan a todas las mentiras que han intentado verter para torpedearles

En las últimas semanas, se ha recrudecido la guerra contra la Superliga. No sólo por los comentarios de Tebas, que parece dispuesto a ejercer de palmero de ambos organismos. Sino porque Ceferin y Tebas están intentado boicotear la nueva competición de cualquier manera, con la Juventus y el cambio en la directiva tras la salida de Agnelli como su gran oportunidad.

Sin embargo, se han encontrado de frente con una nueva voz para hacer frente a la guerra que están intentado llevar a cabo la FIFA y la UEFA. Ha sido Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, y también de la Superliga, que ha decidido pasar al ataque y plantar cara a los dos organismos, a los cuales ha acusado de que "Hay reticencia al cambio”.

Aunque ha elevado el tono: “La UEFA controla una competición sin riesgo empresarial y sin gasto. Vive en una posición muy cómoda. No hace partícipe a los clubes del futuro". Una critica que Florentino hace tiempo que viene realizando, ya que los beneficios que generan se los lleva Ceferin, mientras los equipos ven como se les pide contención en el gasto.

"Dicen que son dueños del fútbol los gestores de UEFA y FIFA. El sistema, como ellos lo llaman, dicen que funciona. Los clubes son los que aportan el valor y deben ser ellos los que gestionen su propio destino" ha proseguido Bernd, que está a la espera de la resolución judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la demanda que interpusieron tras el intento de prohibir la Superliga.

La audiencia sigue siendo uno de los temas que más preocupa. El fútbol actual no engancha a los más jóvenes, y el CEO de la Superliga ha hecho hincapié en ello: "La competición europea puede aportar mejores resultados. Para enganchar a las nuevas generaciones, el fútbol europeo tiene que poder ofrecer los mejores partidos de septiembre a junio".

Por último, también informó de cómo está las conversaciones con otros clubes para poner la competición en marcha: "Notamos interés y esperanza. Los clubes se dan cuenta de que la iniciativa ha evolucionado. Están muy agradecidos por poder hacer aportaciones a este diálogo. Cada país tiene una perspectiva y es muy enriquecedor escuchar". Y es que ellos, a diferencia de la UEFA y la FIFA, sí les quieren escuchar.

También ha querido acabar con todas las falsedades que están intentando inventar: "Estamos intentando crear una competición para que se beneficie todo el ecosistema. Hemos hablado con clubes pequeños y lo agradecen porque se sienten apartados del sistema actual" para terminar lanzando un dardo: "Les digo que nos den una oportunidad y que nosotros trabajamos 100% por ellos. Hay cosas incomprensibles, como que para una final de Champions haya 20.000 entradas para cada club y 25.000 para la UEFA".

donDiario
donDiario
donDiario