La sucesión de Luis Enrique provocó una guerra interna: uno vetado y un ‘no’ muy llamativo

La sucesión de Luis Enrique provocó una guerra interna: uno vetado y un ‘no’ muy llamativo

09/12/2022

| Carlos Morales

Antes de elegir a Luis de la Fuente hubo un encontronazo debate dentro de la Federación

Finalmente ha sido Luis de la Fuente el elegido para sustituir a Luis Enrique. Una sucesión sin una gran revolución, ya que se trataba del seleccionador de la Sub-21. Por lo tanto, el camino seguirá siendo el marcado, pero todo podrían haber saltado por los aires.

Y es que, la destitución del asturiano ha provocado una guerra interna dentro de la Real Federación Española de Fútbol. Todos estaban de acuerdo en que su etapa al frente de la selección tenía que acabar. Sobre todo después del mal Mundial que han realizado.

Pero algunos eran partidarios de que fuese Marcelino García Toral quien se convirtiese en nuevo seleccionador. Rubiales había contactado con él, y este había rechazado varias ofertas, esperando la llamada después de la cita de Qatar, que finalmente no se ha producido.

Dentro de la Federación le han vetado. Consideraban que era demasiado rupturista con el proyecto que tenían, por eso finalmente se ha decidido apostar por Luis de la Fuente, alguien más continuista, y que además conoce a la mayoría de jugadores de la absoluta, porque han pasado por categorías inferiores.


Pero también apareció encima de la mesa el nombre de Zidane. Está sin equipo, esperando al final del Mundial para hacerse cargo de la selección gala, si Deschamps no continua. Por ese motivo, no quiso ni siquiera sentarse a negociar con España, con un no rotundo.

donDiario
donDiario
donDiario