La renovación de Balde empieza a preocupar en Barcelona: “Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé”

La renovación de Balde empieza a preocupar en Barcelona: “Lo que pueda pasar en el futuro no lo sé”

06/01/2023

| Eduardo Martín

El canterano todavía no ha firmado, y en la directiva se están impacientando para cerrar el acuerdo

Alejandro Balde ha sido la gran noticia del Barcelona esta temporada. El canterano culé ha irrumpido en el primer equipo, rindiendo a un gran nivel e incluso superando a Jordi Alba y a Marcos Alonso en la rotación. Al primero lo ha mandado al banquillo y al segundo lo ha reconvertido en central.

Pese a ello, su continuidad en el equipo azulgrana no está garantizada. Sigue teniendo ficha con el filial, y acaba contrato en 2024, por lo que querían cerrar su renovación cuanto antes, para evitar que algún equipo le haga una oferta irrechazable y se lo lleve a un bajo precio.

Pero con Jorge Mendes las negociaciones no son sencillas. El portugués quiere sacar el mayor beneficio para su representado, y para él mismo, por lo que todavía no han logrado llegar a un acuerdo. Hace semanas se mostraban confiados en la Ciudad Condal, pero ahora cunde el nerviosismo.

El propio jugador ha sembrado dudas al asegurar que "la renovación va bien, pero lo que pueda pasar en el futuro no lo sé y lo dejo todo en manos de mi agente". Algo que no gusta nada al Barcelona, pero que sin embargo tendrán que lidiar con ello si no quiere que se marche.

De hecho, Balde sólo tiene buenas palabras para su Jorge Mendes: "Es un representante que nos gusta mucho y estamos muy contentos". Por lo tanto le está dejando a él todo el peso de la negociación, obligando a los culés a un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo.

donDiario
donDiario
donDiario