La Operación Frenkie ya está en marcha: De Jong ya tiene el cartel de transferible

La Operación Frenkie ya está en marcha: De Jong ya tiene el cartel de transferible

18/12/2021

| Carlos Morales

Se marchará el próximo verano

Si había un jugador en el que confiaban en Barcelona, ese era Frenkie de Jong. Era ese futbolista diferencial, capaz de tumbar líneas en conducción y de crear peligro sobre la portería rival con suma facilidad. Se querían agarrar a él como el faro alrededor del que construir el nuevo proyecto. Pero parece que su situación ha cambiado y ya está en duda su continuidad en el club culé.

Así lo aseguran nuestros compañeros de Marca. El periodista Luis Fernando Rojo ha asegurado que el holandés ya no tiene la vitola de intransferible, le colocarán en el mercado y escucharán ofertas por él en verano. Y es que parece que la directiva blaugrana ha perdido todas las esperanzas que tenían depositadas en él, debido a su mediocre rendimiento de esta temporada.

A pesar de que la temporada pasada fue de lo poco salvable del conjunto azulgrana, esta se ha contagiado de la dinámica del resto del equipo. No es que esté peor que sus compañeros, pero tampoco está mejor, y las críticas se han cebado sobre él. Hay que tener en cuenta que fue fichado como una gran estrella. Por eso realizaron un gran desembolso de 75 millones, y 11 en variables, que no se han visto reflejados sobre el terreno de juego.

Y eso que durante meses han defendido que era un jugador fundamental. A pesar de todo, Xavi contaba con él, y de hecho lo consideraba pieza clave. Incluso como os hemos contado en MOL, el City de Guardiola pidió a Frenkie como uno d ellos jugadores para incluir en las operaciones de Sterling primero y Ferran Torres después. Pero en ambos casos, los culés se negaban a negociar por el holandés. Ni siquiera se replanteaban escuchar ofertas por él, aunque era sin duda uno de los mejores activos que iban a tener en el mercado.

Pero como decimos, su situación ha cambiado. Y precisamente ahora, se quieren aprovechar de ese buen cartel que va a tener De Jong, ya que pretendientes no les van a faltar, para venderlo por una cantidad más o menos razonable, recuperar en parte la inversión que realizaron y así poder sanear un poco las cuentas, y quien sabe si también traer algún refuerzo aprovechando el hueco que dejará.

El rendimiento irregular del jugador, ex del Ajax, ha sido una de las claves que ha marcado su futuro, pero no el único. La irrupción de jugadores jóvenes como Pedri, Nico y Gavi, que cobran bastante menos que el internacional por los Países Bajos, ha hecho que se cuestione todavía más su figura. Y es que cuando vuelva el canario de su lesión, podría incluso perder el puesto en el ‘11’, por lo que su salida cada vez parece más evidente.

Y por si fuera poco, su padre terminó de incendiar todo con una declaraciones hace unos días que dejaban la puerta abierta a una posible salida: "Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que suceda pronto. Aunque los cinco mejores clubes europeos han llamado".

donDiario
donDiario
donDiario