La opción que más le pone a Laporta para fulminar a Xavi: nuevo entrenador y galáctico en enero

La opción que más le pone a Laporta para fulminar a Xavi: nuevo entrenador y galáctico en enero

29/10/2022

| Carlos Morales

Ya busca sustitutos en el mercado

Tras caer eliminados en la fase de grupos de la Champions por segunda temporada consecutiva, la victoria del Inter y la derrota culé ante el Bayern, certificó de manera estrepitosa la debacle azulgrana, lo que les condena a la Europa League y deja muchas dudas sobre el actual proyecto en el Camp Nou, empezando por Xavi y su capacidad real para ponerse al frente de un equipo que debería optar a pelear por todos los títulos.

Su cabeza esta en el alambre, y en la directiva ya han barajado varios nombres para cargarse al egarense, aunque todo parece indicar que no será antes del parón del Mundial y que podrían aprovechar el mercado invernal para que sea su sentencia. Y es que hay una opción que es la que más le gusta a Laporta, para fulminar al entrenador del Barcelona, la cual podría activar en breve, sobre todo si no levantan cabeza ante el Valencia.

Por eso el presidente ya se ha movido, y tiene encima de la mesa una oferta que le interesa, ya que podría llegar un nuevo entrenador, de sobrada experiencia, con un galáctico en el mes de enero. Un refuerzo para una posición fundamental que es lo que más está conquistando a Laporta. Sólo un milagro, y un pleno de victorias antes del parón, parece que salvarían a Xavi, ya que su cabeza cada día que pasa está más expuesta.

El entrenador favorito para Joan es Thomas Tuchel, que se encuentra sin equipo después de ser despedido del Chelsea. El alemán se encuentra buscando un nuevo proyecto, y se habría ofrecido directamente a los azulgranas. Hay que recordar que al conjunto blue llega a mitad de temporada para sustituir a Lampard, con los londinenses en una delicada situación, y que ese curso acabaron conquistando contra todo pronóstico la Champions.

Si con ese aval no tiene suficiente, además conseguiría que junto a él llegase al Camp Nou un fichaje estelar. Se trata de Kanté, uno de sus pupilos en Stamford Bridge, que acaba contrato el 30 de junio y ya ha comunicado al club que no piensa renovar puesto que no se siente a gusto con el nuevo dueño y el nuevo entrenador del Chelsea, así como con el proyecto que están levantando.

Por lo tanto, podrían facilitar su salida en el mercado invernal, y para el Barcelona podría ser un gran refuerzo, no sólo para la segunda parte de la temporada, contando con un mediocentro más, sino para, a partir de 2023, sustituir a Busquets, el cual también acaba contrato y también parece dispuesto a dar por finalizada su etapa, en este caso, en el club catalán.


Kanté estaría encantado de volverse a encontrar con Tuchel en el Camp Nou. Junto al alemán tuvo sus mejores años, desplegando su mejor fútbol y siendo uno de los mediocentros más determinantes. Laporta lo sabe, y si finalmente decide cargarse a Xavi, sabe que esta opción es de las mejores que se le han presentado, por lo menos a él es la que más le gusta.

donDiario
donDiario
donDiario