La mentira es escandalosa y reluce tras el Bayern-Barça: Xavi ha engañado a todos con un fichaje

La mentira es escandalosa y reluce tras el Bayern-Barça: Xavi ha engañado a todos con un fichaje

14/09/2022

| Eduardo Martín

Su situación ya es insostenible

El Barcelona es el equipo con mejor campaña mediática que existe. Da igual que su economía siga siendo una ruina, que la temporada pasada dieran pena sobre el césped, y que hayan tenido que hipotecar su futuro para intentar competir ante los más grandes, aunque el Bayern les demostró que están todavía muy lejos de ganar. La imagen que nos están vendiendo es la de un equipo triunfador, que esta campaña va a conquistar todo porque no tiene rival.

Un mensaje, o más bien una cortina de humo, que no es nueva, ya que durante el mercado de fichajes no han dejado de tenderla. Las palancas les han permitido tirar la casa por la venta y se han lanzado a por una infinidad de fichajes, que sin embargo, parecen más un intento desesperado de recobrar la confianza de los seguidores, y demostrar que tienen potencial económico, que de estar pensando fríamente qué es lo mejor.

Y es que, tras el Bayern-Barça, no sólo hemos visto cómo el equipo culé hace aguas ante el primer rival de gran entidad al que se enfrentan, sembrando dudas acerca de cuál será el alcance real del equipo, sino que también ha quedado clara la gran mentira, que es escandalosa y reluce más tras este encuentro. Y es que, Xavi ha engañados a todos, con un fichaje que ahora muchos se preguntan por qué se hizo.

No nos referimos a los que parecen titularisimos como Raphinha, Koundé o Lewandowski, ni siquiera a Kessié que apenas está contando a pesar de la marcha de Nico al Valencia. El foco está puesto en un Pablo Torre que sigue sin entrar en los planes del egarense, a pesar de que finalmente no se marchó, ni siquiera cedido, en el pasado mercado estival. La sensación es que está perdiendo un año de carrera en Barcelona.

El jugador, ex del Racing de Santander, se decantó por el club azulgrana porque consideraba que su modelo era más beneficioso para los jóvenes, o por lo menos así le convencieron, ya que sobre la mesa tenía oferta también del Real Madrid, para unirse al Castilla. Pero el egarense le prometió ser pieza clave en el primer equipo como habían sido otros canteranos. Eso le llevó a fichar e incorporarse este verano a la disciplina culé.

Pero lo cierto es que está viendo como no está contando para el entrenador. Desde que comenzó la temporada, se ha pasado la gran mayoría de los partidos en la grada sin ir convocado. Tan sólo se sentó en el banquillo ante la Real Sociedad, y tuvo minutos en la goleada ante el Viktoria Plzen, donde jugó los 10 últimos minutos. Ese es el bagaje de un jugador que iba para estrella.


Así lo vendieron, porque tiene las cualidades para serlo, pero al que no le han dado confianza y no parece que la vaya a tener este curso. Tampoco es jugador del filial, sino que está afrontando un curso que va a ser un lastre para su progresión, engañado por las mentiras que le contaron.

donDiario
donDiario
donDiario