La mafia culé, al descubierto (XIV): "Al Barça le conviene tener una buena relación con la RFEF"

La mafia culé, al descubierto (XIV): "Al Barça le conviene tener una buena relación con la RFEF"

28/09/2022

| Eduardo Martín

Terribles comentarios que no han tenido repercusión

Algunos tratan de tapar escándalos echando balones fuera. Es lo que ocurre en Barcelona, que durante años han ido de víctimas del sistema futbolístico. Lo siguen haciendo, viendo una persecución de un Tebas que intenta salvarles de la manera que sea.

Pero lo más grave son unas declaraciones que hizo Alfons Godall, quien fuese directivo de Laporta en la primera etapa de este al frente del Barcelona. En aquella época lograron forjar un entramado mafioso que se ha ido sucediendo con el paso de los años.

Es el propio Godall quien confesó que "al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación Española, con las entidades donde se cuecen los comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol". Sobre todo porque el Real Madrid apoyaba por aquel entonces al rival de Villar.

Buscaron apoyar a un candidato que de salir elegido les iba a favorecer antes que al eterno rival. De hecho, prosigue su discurso: “creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y creo que eso no ayudó”. Pero luego no hay favores.

De hecho, sentencia: “Nuestra gestión tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar, se pretendía cambiar el comité, él lo tenía clarísimo”. Así Joan Gaspart, ex presidente culé que fue vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, no tenía reparos en asegurar que “soy antimadridista”, así como “perjudicaré deportivamente al Real Madrid hasta que me muera”. Lo confesaron públicamente, pero ni hubo ninguna repercusión.

donDiario
donDiario
donDiario