La lista negra del bochorno: el Barça debe dinero a 19 equipos (Laporta, tocado y hundido)

La lista negra del bochorno: el Barça debe dinero a 19 equipos (Laporta, tocado y hundido)

21/06/2022

| Carlos Morales

Y su prioridad es gastarse más en fichajes

Si hacemos un repaso rápido, en los últimos meses han sonado como posibles fichajes para el Barcelona Lewandowski, Salah, Haaland, Raphinha, Sterling o Bernardo Silva, sólo por poner algunos ejemplos. Ni los clubes estado como PSG o City, ni incluso uno en construcción como el Newcastle, tienen una lista tan larga, pero los azulgranas parecen querer reventar el mercado con fichajes sonados para reforzar una plantilla que lo necesita.

Podría parecer normal, un equipo que viene de un año catastrófico, donde no fue capaz de superar la fase de grupos de la Champions, pero también le eliminaron en los cuartos de final de la Europa League, y no pudo pelear por ningún título, necesita dar un grito a su dinámica y qué mejor que a base de fichajes, que le de un aire diferente al equipo, y sobre todo, un empujón anímico a la grada, que está falta de cosas que celebrar.

Sin embargo, estamos hablando del Barcelona. Hay que recordar que sufren la crisis económica más bestia de su historia, con una deuda millonaria y un límite salarial disparado, que les impide realizar ningún movimiento en el mercado si no consiguen vender a los muchos futbolistas que tienen y que no cuentan ni para la directiva ni para el cuerpo técnico. Aunque es aquí precisamente donde ya empieza el follón.

Y es que, si tiene una lista de fichajes que quieren acometer, Laporta está muy tocado, y casi hundido, porque ha descubierto la lista negra del Barcelona, un auténtico bochorno ya que le debe dinero a 19 equipos. Una barbaridad para un club que soñaba a lo grandes con el fichaje de Haaland y a la hora de la verdad no tuvieron capacidad ni para lanzarle una sola oferta, ya que no tenían ni el dinero ni el margen para hacerlo.

Se ha destapado, como decimos, todas las deudas que ha ido acumulando el conjunto azulgrana a lo largo de los últimos años, en fichajes que ha realizado a otros equipos y que a día de hoy no habría terminado todavía de pagar. Sin duda un duro palo para toda la planificación que tenían pensada, o quizás ya lo sabían y quienes se han llevado el palo son los aficionados que confiaban en una gran revolución este verano y se van a encontrar que desde la directiva tan sólo se han dedicado a vender humo.

Con la masa salarial disparada, y todo apunta a que la próxima temporada será igual, y mientras intentan que sus jugadores hagan un esfuerzo para bajarse la plantilla, se le debe dinero a equipos como el Liverpool por el fichaje de Coutinho, al Burdeos por Malcom o a Gremio por Arthur, pero también por jugadores que siguen en la plantilla como al Ajax por Frenkie de Jong, al Valencia por Neto o a la Juventus por Pjanic, en esa operación tan sospechosa.


Así podríamos seguir enumerando los 19 equipos o las más de 20 operaciones en las que los azulgranas se han dejado dinero a deber. Está claro que a pesar de activar las palancas económicas, deberían replantearse terminar con la deuda que acumulan, antes que endeudarse más con fichajes como los de Lewandowski.

donDiario
donDiario
donDiario