La lista negra de Xavi ya asciende a 5 jugadores: fuera todos en enero

La lista negra de Xavi ya asciende a 5 jugadores: fuera todos en enero

17/12/2021

| Carlos Morales

Buscan salida con urgencia para esos futbolistas

Xavi lo tiene claro, tiene a varios jugadores sentenciados y no quiere esperar hasta el verano para venderlos. Lo quiere hacer ya este próximo mes de enero. Por eso ya le habría trasladado a la directiva su lista negra, en la que tiene apuntados a 5 futbolistas para deshacerse de ellos.

El primero lleva sentenciado desde hace tiempo. Es Luuk de Jong. Su titularidad en Osasuna fue un espejismo, ya que estuvo motivada por las múltiples bajas que arrastraba el equipo, sobre todo en la parcela ofensiva. Pero el futbolista cedido por el Sevilla no entra en los planes del egarense. Quiere librarse de él, y ya estaría estudiando incluirlo en una operación con el Inter, en la que Alexis recalaría en el Camp Nou y el holandés haría las maletas para marcharse a Italia. Pero aunque esa operación no se hiciese, se empeñan en buscarle un nuevo destino.

El segundo ya habría estado en la rampa de salida el pasado verano. Se trata del central francés Umtiti, aunque es cierto que Xavi sorprendió la pasada jornada, colocándole de inicio ante Osasuna. Pero todo parece indicar que debido a su elevado sueldo, volverán a colocarle en el mercado, buscando liberar masa salarial que podría ser fundamental para traer refuerzos el próximo mes de enero.

Una situación similar vive Coutinho, aunque en su caso sí que ha tenido más minutos a lo largo de la temporada. El brasileño, que costó más de 130 millones, se ha pasado más tiempo lesionado que sobre el césped, y se ha convertido en uno de los mayores fracasos del conjunto azulgrana. En su caso, tampoco va a ser sencillo encontrarle un destino. Su rendimiento deportivo le ha hecho no ser interesante para grandes proyectos europeos y sus continuas lesiones le han devaluado.

El siguiente que ve como se le escapa el tren de la Ciudad Condal es Sergiño Dest. Después de haber sido titular indiscutible con Koeman, con la llegada de Xavi ha perdido protagonismo hasta tal punto que también tiene colgado el cartel de transferible. Todo parece indicar que el egarense apostará antes por Dani Alves que por el estadounidense. En su caso sí que podrían encontrarle alguna salida, y obtener algo de beneficio para reinventar en el mercado.

El último nombre que el de Terrassa tiene apuntado en su lista negra es el de Demir, aunque en su caso, por una situación un tanto peculiar. Con Koeman empezó teniendo minutos en varios partidos, pero su contador se paró en los 9 encuentros. Desde entonces ha desaparecido por completo. Y el motivo no es deportivo. Si juega en ese 10 duelo, será automáticamente jugador del Barcelona y deberán pagar 10 millones por él.

Algo que no les viene nada bien, porque sería un desembolso en este mercado, dejándoles sin más margen para poder fichar otros futbolistas. Por eso no va a jugar, por lo menos hasta que acabe el mercado. Xavi tiene un efectivo que no puede usar, y podría replantearse su salida, ante esta situación tan rocambolesca.

donDiario
donDiario
donDiario