La letra pequeña que muy pocos conocen sobre la renovación (o fichaje) de Dembélé

La letra pequeña que muy pocos conocen sobre la renovación (o fichaje) de Dembélé

09/09/2022

| Eduardo Martín

La renovación del francés es una ruina para los culés.

Las guerras y los conflictos en Can Barça parecen nunca tener fin, sobre todo desde que llegó Joan Laporta a la presidencia y Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou.

Uno de los grandes dolores de los últimos meses para los culés fue la polémica renovación de Ousmane Dembélé, quien prácticamente hizo lo que quiso con los responsables deportivos de la entidad azulgrana.


"Yo soy parte de esa felicidad suya, pero no soy el máximo responsable, es él. Ha cambiado el chip, con la calidad que tiene, lo tiene todo para triunfar", expresó recientemente Xavi Hernández, cuestionado por el comportamiento del futbolista francés.

Sin embargo, en los últimos días se han conocido más detalles sobre la renovación de este jugador, quien claramente se la ha jugado de lleno a Joan Laporta y Mateu Alemany.

Las condiciones del nuevo contrato está lleno de cláusulas muy llamativas e incluso se podría decir peculiares, aunque la vinculación es de tan solo por dos temporadas, hasta junio de 2024, pero esto no es todo.

La nueva cláusula de rescisión del francés es de 100 millones de euros, y si un club decide pagarla para llevárselo, él se quedaría con la mitad de aquella cifra, algo que fue adelantado por el 'Sport' y que ha generado mucho ruido en las redes sociales, donde esta información ha corrido como la pólvora.

Además, uno de los elementos que dificultaron su refichaje fueron sus exigencias económicas, que finalmente fueron satisfechas por el club, ya que Ousmane Dembélé es actualmente uno de los mejores pagados de la plantilla con 16 millones de euros netos al año, más cuatro en variables.

donDiario
donDiario
donDiario