La guerra entre Laporta y Tebas es total, con denuncia de por medio: ya ha llegado a los juzgados

La guerra entre Laporta y Tebas es total, con denuncia de por medio: ya ha llegado a los juzgados

14/01/2023

| Eduardo Martín

Se verán las caras delante del juez próximamente, y la pelea está lejos de acabar

Hace tiempo que Laporta y Tebas elevaron las tensiones. Los azulgranas se sienten perseguidos por LaLiga y por su presidente, el cual no deja de cargar contra ellos en cuanto tiene la más mínima ocasión. Especialmente desde que decidieron no sumarse al pacto con CVC.

Parece que eso no le gustó nada a un Tebas, que dejó sin efecto el dinero de las palanas, impidiéndoles fichar en el mercado invernal. Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, se mostraba contrariado: “El dinero de las palancas ha servido para volver a tener fondos positivos y que la tesorería pudiera ser solvente a corto y plazo. No va directamente sólo a los jugadores. El Fair Play lo dictaminan ellos y no estamos de acuerdo".

Por eso, se han presentado en el juzgado, y han interpuesto una denuncia, abriendo un nuevo capítulo de esta guerra que no está cerca de acabar: "Vamos a defender nuestros intereses. Entendemos y hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia del club que, en este caso, competencia que atañe al Fair Play que tienen otros 38 clubes y vamos a luchar para tener más Fair Play Financiero que es lo que necesitamos para tener incluso una plantilla mejor" ha confesado Yuste.

Lo último que genera el conflicto es los favores de Tebas. Todos los equipos que cedieron al pacto con CVC han visto como un 15 por ciento del dinero que obtuvieron les sirvió para aumentar su masa salarial, algo que no le han permitido al Barcelona con sus palancas.


Consideran que es una injusticia, y no se la piensan tolerar a LaLiga. Como han afirmado, ya han interpuesto la querella en el juzgado, por lo que la guerra es total entre Tebas y Laporta. Y la cosa puede ir a peor, después de los comentarios que han ido soltando todo este tiempo uno y otro.

donDiario
donDiario
donDiario