La gran trampa de Laporta con los salarios en Barcelona: está haciendo lo mismo que criticó a Bartomeu

La gran trampa de Laporta con los salarios en Barcelona: está haciendo lo mismo que criticó a Bartomeu

14/12/2022

| Eduardo Martín

Tienen un gran problema, ya que su presidente se empeña en repetir errores de su predecesor

De manera inexplicable, un club que estaba en la ruina, con una deuda millonaria y el Fair Play en negativo, ha conseguido darle la vuelta a su situación, ponerlo en positivo y además despilfarrar millones en fichajes como Lewandowski, Koundé y Raphinha, sólo activando palancas.

Algo raro hay, y es mucha la gente que ha puesto el foco en ello, después, sobre todo, de una temporada en la que cayeron en la fase de grupos de a Champions, en los cuartos de final de la Europa League, dejándose una gran cantidad de ingresos por el camino.

Han hablado de magia, de saber hacer bien las cosas, de milagro económico, pero lo cierto es que Laporta ha caído en lo mismo que tanto criticaba a Bartomeu, salarios astronómicos, que se van incrementando con el paso de las temporadas. Otra forma, una más, de hipotecar el futuro.

"Han hecho un gran esfuerzo porque querían jugar en el Barça" llegó a decir el presidente culé, una mentira, otra trampa más del Barcelona. Y es que, la renovación de Dembélé fue al alza, su salario pasó de 12 millones brutos a los 16 millones actuales.

Tampoco es cierto que Lewandowski renunciara a mucho dinero por cumplir un sueño. 20 ‘kilos’ cobra este curso, y en su tercer año se dispara hasta los 30. Kessié, Christensen y Raphinha tampoco se quedan atrás. 6,5 millones netos aproximadamente se embolsa cada uno. La masa salarial del Barça se va a disparar este verano.

donDiario
donDiario
donDiario