Fuera de Juego

La final del Mundial aumenta las sospechas: amaño para tener un Mbappé-Messi

Ya se conocen las dos selecciones que disputarán la final del Mundial, buscando el ansiado trofeo. Argentina y Francia se verán las caras, buscando añadir una tercera estrella a su camiseta. Desde la organización están contentos ya que han logrado un enfrentamiento entre Mbappé y Messi, las dos grandes estrellas que querían tener en este duelo decisivo y que hace que aumenten las sospechas después de las polémicas que se han vivido.

A los sudamericanos les han pitado varios penaltis, a cada cual más dudoso, para ir avanzando rondas. El último, en las semifinales ante Croacia, cabreó mucho a los ajedrezados, ya que fue con el partido todavía con empate a cero, por lo que tuvo un impacto directo en el devenir del choque. De hecho, a pesar del doblete y el partidazo de Julián Álvarez, el MVP se volvieron a dar a Messi, lo que hace aumentar las sospechas de ese favoritismo de la organización.

Por el otro lado del cuadro, los actuales campeones se medían a la gran revelación, y Marruecos no iba a ponerlo nada fácil. Pero los colegiados ya estaban para allanar el camino. Después de que Theo adelantase a los galos, en el minuto 27 el propio lateral derribó a Boufal dentro del área. Sin embargo, la gran sorpresa fue cuando mostró cartulina amarilla al atacante marroquí. Un posible penalti que se iba al limbo y con ello una calara opción de empatar.

Son muchos los que no creen que estos hechos sean una simple casualidad, y es que la final ya se está empezando a vender como un duelo de estrellas, entre Mbappé y Messi, dos jugadores del PSG, cuyos dueños también forman parte de la organización del Mundial. Llegados a este punto, el resultado les da igual, ya que termine como termine el partido, uno de sus referentes se va a alzar con el título, dándoles la imagen que tanto deseaban.

La cita de selecciones y el conjunto parisino han ido siempre de la mano. Los intereses de ambos han sido los mismos, y en redes sociales, las polémicas decisiones arbitrales que se han dado a lo largo de todo el torneo, han aumentado las sospechas de que todo ha estado amañado para que la final del Mundial enfrentase a las dos grandes estrellas del PSG, Mbappé y Messi, lo que también puede ser un duelo para dictaminar quién será el próximo Balón de Oro.