La cláusula que tenía Piqué para el 2023-2024 dejaba al Barça contra las cuerdas

La cláusula que tenía Piqué para el 2023-2024 dejaba al Barça contra las cuerdas

05/11/2022

| Carlos Morales

Alguno está celebrando su marcha

El gran nombre del momento es Gerard Piqué. El central catalán anunció por sorpresa el pasado jueves que se retiraba del fútbol. Lejos de esperar a finalizar la temporada, se baja del barco cuando apenas contaba para Xavi, y con el equipo hundido en la Europa League.

Nadie se lo esperaba, y mucho menos a mitad de temporada, pero ha preferido colgar las botas antes que marcharse a otro club, o ver como se tiraba lo que restaba de temporada en el banquillo. Fiel a su estilo, hace las cosas a contracorriente, causando gran revuelo.

Pero lo cierto es que en la Ciudad Condal tendrían que estar celebrándolo, ya que si se llega a quedar, podría haber metido en un serio problema al club blaugrana por una cláusula que tenía en su contrato y que para el curso 2023-2024 suponía una bomba.

Y es que, si hubiera jugado al menos 45 minutos en el 35 por ciento de los partidos estaría renovado automáticamente, y su descomunal salario hubiera sido un golpe a la planificación, ya que les deja sin margen salarial. Pero al marcharse, pueden respirar tranquilos.

Por fin se acaba el culebrón con Piqué, aunque sea de una manera más que cuestionable, a destiempo, en mitad del curso y justo cuando las cosas peor pintaban, tras la eliminación de la Champions. Por lo menos desactiva una bomba en la Ciudad Condal

donDiario
donDiario
donDiario