La bomba ya ha estallado: le prometen ser el número 1 si dice adiós al Barça en enero

La bomba ya ha estallado: le prometen ser el número 1 si dice adiós al Barça en enero

13/09/2022

| Carlos Morales

Los culés ya empiezan a darle por perdido

En Barcelona la cosa está que arde. Es cierto que tras las dudas iniciales con el empate a cero frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, el equipo ha mejorado su imagen, ganando con solvencia el resto de partidos. Los retos más grandes vendrán con rivales de mayor entidad, y la primera piedra será frente al Bayern de Múnich. Pero más allá de eso, en el club siguen con sus problemas, que deben solucionar cuanto antes.

En los despachos ya trabajan con vistas al mercado invernal. No es que quieran seguir derrochando dinero en fichajes que pueden hipotecar el futuro del club, aunque darán un rendimiento inmediato. Ahora se concentran en seguir liberando masa salarial. Este pasado verano consiguieron dar salida a Riqui Puig o Braithwaite, pero otros como Umtiti salieron cedidos, por lo que dentro de unos meses volverán a ser un marrón para Laporta.

Por otro lado, hay jugadores como Piqué o Frenkie de Jong a los que intentaron dar salida, pero ellos se empeñaron en quedarse, motivando que la masa salarial sea bastante elevada. Y también obligará a buscar otros movimientos. Ya tuvieron que vender a Aubameyang, a pesar de que Xavi contaba con él como el sustituto de Lewandowski, pero finalmente se marchó al Arsenal y se tuvieron que quedar con Memphis Depay.

Y otro de los que está señalado es Ferran Torres. El egarense no se cansa de repetir que tiene que ser un jugador importante en sus esquemas, les tiene que dar mucho, y sigue confiando en él. Aunque lo cierto es que, después de llegar el pasado mes de enero como una gran estrella, iba a ser el líder del equipo, y el entrenador le colocaba por decreto en el 11 titular a pesar de que no terminaba de rendir, las cosas se le han complicado este curso.

La lesión que sufrió durante la pretemporada ha hecho que le cueste más coger el ritmo que el resto de sus compañeros y hasta ahora, los minutos que ha estado sobre el terreno de juego, no han sido muy destacados. Además, los fichajes de Robert y Raphinha, la renovación de Dembélé y la recuperación de Ansu Fati, le han dejado como el quinto en la rotación, dejándole en un segundo plano que no le gusta.

Es por ello que el Arsenal ha empezado a trabajar. Arteta lo quiere en su equipo para darle un rol principal. Tanto es así, que ya le han asegurado que será el número 1 si decide dejar el Barcelona en enero. Los Gunners han construido un proyecto ilusionante, y aunque por la cabeza del ex de Manchester City y Valencia pasaba seguir en la Ciudad Condal, su situación podría hacer cambiar todo.


La propuesta la tiene encima de la mesa, y aunque no iba a ser titular indiscutible, sí que sería un duro golpe para Xavi, que tanto ha apostado por él y le ha defendido. Se quedaría sin una pieza más, y tras la salida de Aubameyang, ve como poco a poco se empieza a debilitar su ataque, aunque es más fuerte que la temporada pasada, una lesión podría hacer saltar las alarmas.

donDiario
donDiario
donDiario