La afición española estalla y los palos a Luis Enrique salpican… a Xavi y Guardiola

La afición española estalla y los palos a Luis Enrique salpican… a Xavi y Guardiola

07/12/2022

| Carlos Morales

Las redes se han llenado evidenciando del malestar tras la eliminación ante Marruecos

Pasan las horas y algunos siguen dándole vuelta a cómo pudo España caer ante Marruecos, un rival teóricamente inferior en calidad, pero que demostró que sabe competir mucho mejor. Sin hacer mención a la penosa tanda de penaltis en la que La Roja no consiguió anotar ni uno solo.

Los palos a Luis Enrique no tardaron en llegar. La ausencia de un nueve en la convocatoria más allá de Morata, la presencia de jugadores que no están rindiendo en sus clubes, como Jordi Alba, Ferran Torres o Carlos Soler, han copado muchos comentarios. Pero también la incapacidad para hacer daño al rival.

Ante Japón, una vez se vieron por debajo, empezaron a tocar, encerraron a los nipones en su área, pero apenas inquietaron su portería. Mucho toque, pero con un centro del campo que no era capaz de generar jugadas de calidad, que pudieran crear peligro. Y las culpan van hacia el asturiano, pero también a Xavi.

Hace unos días, Laporta sacaba pecho: “Gran parte del mérito de esta selección hay que atribuírselo a Xavi". Quizás porque la medular, Gavi, Pedri y Busquets, estaba formada por jugadores de un equipo de Europa League, que ha demostrado no saber competir en Champions, ni tampoco en el Mundial.

Y es que, ni ante Japón ni ante Marruecos, fueron capaces de habilitar a sus compañeros para dejarle en una situación franca de cara a puerta, o por lo menos de ensayar el disparo. Algo que ellos tampoco hicieron, buscando entrar tocando hasta dentro de la portería.

Pero tampoco se libra Guardiola. España dominó el balón, un 77 por ciento de la posesión y 1019 pases por los 304 de Marruecos, pero el resto de estadísticas lo deja claro, fue un dominio estéril. Tan sólo un remate a puerta, por los 2 de los africanos, que rozaron el gol casi al final, lo salvó Unai Simón con una gran intervención.


Muchos aficionados ya llenan las redes de críticas. “El legado de Guardiola” lo llaman. Y es que, la Roja demostró que es falso eso de que dominar la posesión significa tener un partido controlado. Con mucho menos, los africanos hicieron más daño a los europeos.

donDiario
donDiario
donDiario