Klopp da con la tecla: todo o nada por el sustituto galáctico de Mané (y es casi mejor que el africano)

Klopp da con la tecla: todo o nada por el sustituto galáctico de Mané (y es casi mejor que el africano)

06/06/2022

| Eduardo Martín

Ya han decidido quien ocupará el lugar del senegalés

Desde que el Liverpool perdió la final de la Champions con el Madrid, en Anfield sólo tienen una cosa en la cabeza, resolver la situación con sus grandes estrellas. Salah y Mané terminan contrato en 2023 y ninguno de los 2 ha renovado. Pero mientras el primero parece dispuesto a continuar, por lo menos una temporada más, hasta que finalice su vinculación, el otro parece tener claro que no seguirá y que se marchará este mismo verano.

Eso hace que tengan que buscarle un sustituto a Sadio. Será una baja muy importante, sobre todo para Klopp que ve como se va a quedar sin un jugador que había sido pieza fundamental de sus esquemas. Quedarse sin una de sus grandes estrellas debilita, y mucho, el proyecto del equipo, por lo que ya estarían buscando en el mercado la mejor opción para sustituirle y que no baje el nivel de la plantilla.

Y parece que ya han encontrado al sustituto galáctico del senegalés, y lo cierto es que calidad no les va a faltar con el cambio. En las últimas semanas habían sonado muchos nombres como posibles fichajes del Liverpool. Darwin Núñez, Dembélé o Nkunku son sólo algunos de los jugadores en los que habían puesto su punto de mira, pero parece que han tomado una decisión, con otro futbolista de la Premier, por el que quieren apostarlo todo.

Se trata del jugador del Chelsea, Christian Pulisic. El estadounidense fue una pieza clave para Tuchel en la conquista de la Champions, con goles importantes y buenas actuaciones. Pero este curso, el entrenador alemán ha perdido la confianza en él, dejándole un papel más residual, lo que no le ha gustado, por eso ya estaría planteando en Stamford Bridge su salida. Tiene contrato hasta 2024, pero no quiere seguir con esta situación.

De ello se quiere aprovechar el Liverpool, que ha visto en él al mejor sustituto de Mané, y aunque los londinenses no lo van a regalar, quieren poner todos sus esfuerzos en lograr su contratación. Y es que, los blues quieren recuperar los 65 millones que invirtieron en él hace tres años. Un precio bastante más elevado de su valor de mercado, y que obligará a los de Klopp a realizar un gran esfuerzo si quiere ficharlo.

Es un jugador joven, de 23 años, y aunque su experiencia en la Premier no ha sido la esperada, lo cierto es que sí que ha dejado detalles de su calidad, y demuestra que todavía tiene una gran proyección por delante, lo que valoran en gran medida el Liverpool, para que llegue a ocupar el hueco que dejará Mané, ya que consideran que incluso podría superarle en rendimiento si termina de explotar.


Por su parte, como hemos comentado, Pulisic se quiere marchar del Chelsea, después de no haber tenido la continuidad que deseaba este curso, y el conjunto red puede ser un gran destino. Llegará para ocupar el puesto del senegalés, y en Anfield confían que incluso pueda llegar a tener un mejor rendimiento que el africano.

donDiario
donDiario
donDiario