Jorge Mendes planea un doble negocio en Barcelona: condición sangrante por Balde

Jorge Mendes planea un doble negocio en Barcelona: condición sangrante por Balde

29/12/2022

| Eduardo Martín

El canterano azulgrana está negociando su renovación y su agente quiere sacar partido

Es uno de los asuntos que más preocupa en Barcelona. Alejandro Balde se ha convertido en pieza imprescindible para Xavi, ya sea sentando a Jordi Alba en el lateral izquierdo o incluso jugando a pierna cambiada en el derecho. Ha sido la gran sorpresa, la mayor revelación que han tenido en este inicio de temporada en la Ciudad Condal. Sin embargo, su renovación está poniendo algunas dificultades encima de la mesa.

Aunque desde el club se empeñan en decir que ya han llegado a un acuerdo, ha sido el propio jugador quien ha querido rebajar los ánimos, incluso dejando abierta la puerta a su marcha: "Ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente. Mi intención es siempre estar aquí, pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé", han sido sus palabras, que además demuestran que las negociaciones las está llevando Jorge Mendes.

Eso son malas noticias para el Barcelona, ya que el portugués está intentado sacar partido, como viene siendo habitual en él, con un doble negocio que tiene entre las manos. Y es que, como condición para renovar a Balde, también está imponiendo el fichaje de Rúben Neves, que además no se produciría ahora en el merado invernal, sino que esperaría hasta el final de la temporada.

El motivo para no llevar a cabo la operación en enero tiene que ver con la situación contractual del mediocentro. Acaba su vinculación con los Wolves en junio, y en ese momento, no sólo llegará libre al Camp Nou, sino que además Mendes se llevará una importante comisión, motivo por el cual está tan interesado en que se realice en verano, algo que además se está intentado asegurar en la renovación de Alejandro Balde.


Ha unido las dos operaciones, para que no se le escape ninguna. Sin embargo, es una condición sangrante, por lo menos para Xavi, que no está del todo convencido de que el mediocentro portugués sea el fichaje que necesitan. Pero si quiere retener al lateral izquierdo, va a tener que tragarse a Neves, ya que Mendes no piensa ceder en un negocio que ve tan claro. Un gran problema para el egarense, con el doble negocio que está planteando el agente.

donDiario
donDiario
donDiario