Jordi Alba le lanza un misil teledirigido a Laporta por mentiroso

Jordi Alba le lanza un misil teledirigido a Laporta por mentiroso

14/11/2022

| Carlos Morales

Crece la tensión en el vestuario azulgrana después de las últimas declaraciones

Jordi Alba ha metido una bomba de relojería en el Barcelona. Su situación no es la que podría esperar el lateral izquierdo, después de que viera como el último día de mercado intentaron darle la patada, con un acuerdo de cesión con el Inter de Milán que él mismo se encargó de romper. No quería marcharse y menos de esa forma, a última hora y sin poder decidir cuál iba a ser el siguiente paso en su carrera.

Pero la cosa no terminó ahí, ya que ha visto como a lo largo de la temporada, Alejandro Balde y Marcos Alonso le han adelantado en la rotación de su puesto. En el caso del ex del Chelsea es algo natural, ya que fue fichado para ello, pero el canterano azulgrana ha sido un duro golpe para Alba, que está viendo como recibe todos los elogios, mientras él cada vez es más criticado, incluso por su propia afición, debido a sus actuaciones sobre el césped y a su actitud en el banquillo.

Algo que le está dejando en muy mal lugar, y que viene también impulsado por los mensajes de Laporta. El presidente azulgrana no parece estar muy contento con el comportamiento de los capitanes, sobre todo a raíz de que este pasado verano no quisieran bajarse el sueldo para facilitar la llegada de nuevos refuerzos, y eso que son algunos de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero considera que no dieron el ejemplo que debían.

De hecho, en la última Asamblea no dudó en apuntar hacia ellos. "Hemos intentado hablar con varios jugadores para que rebajaran su salario, pero no lo hicieron" fue el mensaje que dijo, en clara alusión a los capitanes que eran con los que estuvieron negociando para intentar liberar masa salarial. Sobre ello le han preguntado al lateral de L’Hospitalet en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo, y en ella le ha lanzado un misil teledirigido a Laporta.

Y es que, ha tildado al presidente culé de mentiroso. El internacional español ha asegurado que “no sé a qué jugadores se refería. Yo te puedo hablar de mi persona. Siempre que el club me ha pedido ayuda, siempre he respondido y he intentado ayudar en todo momento”. Y continúa atacando directamente a Joan: “Este año, el club no me ha llamado. Solo te puedo decir que cuando me lo han pedido he ayudado”.

La relación entre el cuarto capitán de la plantilla y el presidente parece totalmente rota. Después del episodio del verano al que nos hemos referido, cuando intentaron quitárselo de encima de mala manera, estas declaraciones demuestran que Jordi Alba no tiene ningún reparo en contestar a Laporta, y señalarle como un mentiroso al asegurar que a él no le pidieron que se bajara el sueldo, ya que si hubiera sido así, lo habría hecho.


No es la primera vez que acusan a Joan desde dentro del vestuario. Algunos jugadores consideran que les ha colocado como los culpables ante la afición, para echarles encima a las gradas, y así provocar que se terminen marchando creando una situación insostenible. Y con Jordi Alba parece que han intentado la misma jugada, pero este no se ha dejado amedrentar.

donDiario
donDiario
donDiario