Joao Félix está muy cabreado con Simeone: su 'banquillazo' en el derbi no le gustó (ni un pelo)

Joao Félix está muy cabreado con Simeone: su 'banquillazo' en el derbi no le gustó (ni un pelo)

15/12/2021

| Lucas López

Las posibilidades de marcharse en enero aumentan

Perder el derbi ante el Real Madrid, fue un duro palo para el Atlético. Ya no sólo por lo que supone una derrota ante el gran rival, sino porque los blancos abren una brecha de 13 puntos. Una gran diferencia cuando nos aproximamos a la mitad del campeonato, y que puede ser muy difícil de recuperar. Pero además, deja muy tocado a Joao Félix, que ve como cada vez tiene un papel menos relevante.

Y es que, con Luis Suárez tocado, podría tener su gran oportunidad de aparecer en el ‘11’ en un partido importante, y demostrar que el Cholo había recuperado la confianza en él. Sobre todo a raíz de las últimas semanas, donde había dejado detalles de calidad que recordaban al mejor momento del portugués. Sin embargo, el entrenador argentino le volvió a dejar en el banquillo.

Algo que ya hizo en el tramo final de la temporada pasada, cuando estaba condenado al ostracismo, incluso cuando al Atlético se le escapaba la Liga. En verano sonó con fuerza su posible marcha, pero el técnico colchonero aseguró que contaba con él, algo que ha vuelto a no demostrar, tras dejarle fuera de la alineación titular en el derbi. Un hecho que le sentó muy mal a Joao, no le gustó ni un pelo y está muy cabreado con el entrenador.

Y más después de ver que tuvo que recurrir a él en el descanso ante la superioridad que estaba mostrando los de Ancelotti. De hecho, en esa segunda mitad, fue el mejor de los suyos, y el único que parecía tener intensidad y ganas para tratar de crear peligro en la portería defendida por Courtois. Pero el Cholo parece empeñado en poner a Griezmann, independientemente de cómo este, y frente al Madrid su acompañante fue Cunha.

Por eso, ante esta situación, en el entorno del portugués amenazan con irse en enero si llegan ofertas… y Joao sigue siendo suplente. No entienden como siendo el mejor en el Bernabéu, no cuenta apenas de las oportunidades que sí ha brindado a otros jugadores. Por eso estarán muy atentos al mercado, especialmente a París, donde el PSG podría estar interesado en su fichaje como sustituto de Mbappé.

Aunque es cierto que la lesión de Antoine podría abrirle una pequeña posibilidad de demostrar su calidad, y abrirse un hueco definitivamente en los planes de Simeone. En principio debería ser él su sustituto, aunque conociendo al argentino podemos esperar cualquier cosa. Lo que está claro es que si lo hace bien y se vuelve decisivo en los próximos partidos sin el francés, pero cuando regrese, se vuelve a sentar en el banquillo, la marcha de Joao se puede dar por segura.

En caso de que eso suceda, será un duro palo para el Atlético, que verá como la mayor inversión de su historia, se convierte en un fracaso, por lo menos deportivo y ya veremos si económico. Simeone sería gran responsable de haber dejado escapar un talento que llegó a ser Golden Boy, pero que sin embargo, entre los errores y la falta de confianza que han mostrado en él, pasaría sin pena ni gloria por el Wanda.

donDiario
donDiario
donDiario