Florentino se ha convertido en el único “amigo” de Joan Laporta
Según la web El Triangle, es paradójico que tras la explosión del llamado caso Negreira-Barça, haya sido su máximo rival, el Real Madrid, el único que haya salido defendiendo la presunción de inocencia sobre la manifiesta implicación corporativa de cuatro presidentes azulgrana en un asunto tan turbio.
Tampoco el conjunto madrileño quiso firmar el comunicado emitido por LaLiga y firmado por todos los clubes que la componen salvo dos, el Barça y el Madrid. Según el Triangle, Florentino le ha echado una mano amiga a Laporta por dos motivos.
El primero, que sigue necesitando la defensa de la Superliga por parte del presidente del Barça y del club también. Y el segundo porque, ciertamente, la maquinaria contra-arbitral teórica y supuestamente urdida por Enríquez Negreira a favor del Barça, al Madrid solo le ha hecho cosquillas.
¿Pero cuál es la realidad de lo que piensa Florentino de Laporta? Tiempo atrás salía a la luz un audio del presidente del Real Madrid en el que afirmaba que “hay que esperar a que el año que viene venga Sandro Rosell, que ese es un tío de ley” y proseguía, “y este que es otro golfo… el Laporta, que también está pringado con Roures” concluía.
Pero la vida da muchas vueltas y el presidente del Madrid le acabó dando Real Madrid TV a Roures y Sandro Rosell no secundó sus planes de dejar tirada a LaLiga.
Precisamente Roures, avalista de Laporta en su llegada a la presidencia del Barça el año pasado, ha hecho unas declaraciones muy críticas con respecto a la actitud de la entidad azulgrana en el Caso Negreira-Barça, lo que deja más solo que nunca a Laporta que puede estar viviendo sus últimos meses como presidente del FC Barcelona.