La Liga

Incendio total: surgen chispas entre Lewandowski y Xavi (y Laporta está en el ajo)

Si hay un jugador que está saliendo mal parado de los últimos partidos del Barcelona, ese es Lewandowski. Ante el Inter y ante el Real Madrid ha descubierto la realidad del conjunto azulgrana, un equipo que no puede competir todavía con los más grandes y al más alto nivel.

Lo peor para el polaco es que frente a los italianos, con la clasificación para los octavos de la Champions en juego, sintió como era el único que creía en ello. Con un equipo que bajó los brazos, moribundo, él anotó un doblete, que fue insuficiente. Nadie más tiró del carro con él.

Y lo peor es que se está cansando. Ve como las conversaciones que mantuvo con Xavi antes de fichar y que le terminaron convenciendo, no se están cumpliendo. El proyecto competitivo que le prometieron ahora mismo es una ilusión, no lo que tiene a su alrededor en el vestuario.

Está dudando de todo, y sobre todo también mira hacia Laporta. Antes de decidirse por los culés y de esperarles hasta que tuvieran dinero para pagar su traspaso, podría haber acabado en el PSG, lo que hubiera supuesto la llegada de Mbappé al Real Madrid.

Finalmente esto no ocurrió, el polaco sí que salió de Múnich, pero para recalar en el Ciudad Condal, un paso del que ahora mismo se está arrepintiendo después de ver cómo está eliminado de la Champions, y el Real Madrid pasó por encima de ellos, sin capacidad de reacción.