La Liga

Ilaix ha dado el 'hachazo', pero el Barça es un polvorín

El nombre de Ilaix se ha convertido en noticia en las últimas horas después de la decisión tomada por el Barcelona de apartarle del primer equipo y mandarle al filial. Han decidido que no haga la pretemporada a las órdenes de Koeman hasta que no renueve.

Sin embargo no es el único caso que tiene el club blaugrana. Y es que el Barça se está convirtiendo en un polvorín sin ni siquiera haber empezado la temporada. Y no solo por el problema que tienen con Messi y para inscribir jugadores debido a la deuda.

Hay otro chaval del filial que parece seguir el mismo camino que Ilaix. Se trata de Alejandro Balde, chaval de 17 años que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo. Este lateral izquierdo había levantado muchas ilusiones como el nuevo Jordi Alba.

De hecho, tras la marcha de Junior, se presumía que iba a tener bastante protagonismo en los esquemas de Koeman. Sobre todo para dar descanso al internacional español. Sin embargo, termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado.

El Barcelona le hizo una propuesta para prolongar su contrato, pero la considera insuficiente y la ha rechazado. Por lo que le han mandado a hacer la pretemporada con el filial. La estrategia de Laporta es dar todos los recursos económicos a Messi, mientras que con el resto no hay dinero y los castiga si no aceptan.